Ventajas del cartón para el embalaje

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

En Mapiser somos expertos en el manipulado usando muchas clases de materiales. Uno de ellos es el cartón. Ejecutamos toda clase de trabajos de manipulados de cartón, embalajes, encajados y montajes. Hoy abordaremos los beneficios del cartón como material y del uso de cajas de cartón.

El cartón se usa mucho como material de embalaje para el envío de artículos. El uso de cartón tiene varias ventajas, ya que protege los artículos enviados, es económico y cambia de forma fácilmente.

Las principales ventajas del cartón para el embalaje son:

  • Las cajas usadas para el embalaje de cartón son ligeras y por lo tanto se pueden usar fácilmente para cargar y descargar
  • El material utilizado para fabricar las cajas (los cartones) es más económico que otros materiales disponibles en el mercado.
  • Las cajas para el embalaje de cartón tienen buenas capacidades de gráficos e impresión. Se pueden usar de manera eficiente para una comercialización eficaz, crear conciencia sobre una marca y promover productos en el mercado.
  • Las cajas están disponibles en diferentes formas, diseños, colores, tamaños, según los requisitos de los clientes. Debido a que las necesidades pueden variar de cliente a cliente, esta es una buena ventaja desde la perspectiva del usuario final
  • La principal ventaja de las cajas de cartón es que pueden usarse una y otra vez y se consideran uno de los mejores recursos reciclables.
  • Las cajas de cartón se pueden adaptar de forma tal que la información de utilidad, como el peso de los productos de una caja, las dimensiones y de dónde provienen, se pueden escribir fácilmente en la caja. Esto agrega un nivel de transparencia en la cadena de suministro que usa extensivamente estas cajas de cartón.
  • Las cajas se pueden almacenar de forma eficiente; no consumen mucho espacio en el almacén o en el garaje, ático o trastero del usuario
  • El cartón se puede sellar sin esfuerzo. Sellar una caja de madera es mucha veces un auténtico desafío debido a los tamaños en los que deben entrar, mientras que las cajas de cartón se pueden sellar con la ayuda de una cinta adhesiva

Analizamos algunas de estas ventajas

Protege los artículos

Como embalaje, el cartón protege los artículos que se envían o mueven. El cartón corrugado tiene varios pedazos de cartón colocados uno encima del otro para amortiguar objetos frágiles, como trozos de vidrio, televisores, ordenadores o piezas delicadas de muebles con grandes superficies planas. Cuanto más cartón se coloca sobre un artículo más amortiguación y protección se crea para los artículos que se caigan. Esto también hace que el artículo sea más pesado y cree más desechos de embalaje.

Material barato

El cartón es barato de producir, y generalmente está hecho de materiales reciclados y no cuesta mucho dinero si se compra al por mayor. Otros materiales de embalaje están hechos de plástico, madera o metal, todos materiales más costosos que con frecuencia son más pesados que el cartón, lo que aumenta los costes de envío.

Fácilmente sellado

El cartón se puede sellar firmemente como un paquete de diferentes formas. Se pueden usar grapas metálicas para sostener el cartón, ya que es grueso y no se rompe fácilmente si un paquete se cae al suelo. La superficie del embalaje de cartón también se adhiere bien a la cinta o pegamento, que se puede utilizar para sellar el paquete, manteniendo efectivamente el cartón alrededor de un elemento hasta que se abra.

Flexibilidad del cartón

Algunos pedazos de cartón son increíblemente rígidos y pesados, para proteger lo que están empaquetando, mientras que otras variedades de cartón se pueden envolver alrededor de los artículos para que el material no se desperdicie y el paquete no sea voluminoso o difícil de enviar o almacenar. Un cartón maleable y que se puede envolver con eficacia en la mayoría de las formas se puede encontrar online.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax