Pol. Ind. Alcalde Caballero C/ Monasterio de las Huelgas, 23

Tel: 976 20 41 91Te llamamos

Liderazgo mediante propuestas innovadoras y sostenibles

Beneficios de ser socialmente responsable

"Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación".

Responsabilidad social de Mapiser

Los resultados de nuestro proyecto empresarial están necesariamente ligados al impacto social. La rentabilidad económica de nuestras empresas redunda de forma sistemática y tangible en un mayor grado de cohesión social.

La competencia y versatilidad de nuestros y nuestras profesionales, así como un sistema de gestión tan desarrollado como dinámico, permiten dar respuesta precisa a muy diferentes expectativas de las empresas con las que trabajamos así como de las personas que trabajan para la organización y de su entorno social.

La respuesta a la inclusión social de un equipo humano como el de Mapiser, es el liderazgo mediante propuestas innovadoras y sostenibles.

Partiendo de un claro enfoque hacia la mejora continúa en la atención a todas estas necesidades, la calidad de nuestros productos y servicios se fundamenta en nuestro compromiso con el empleo, el medioambiente, la seguridad y salud laboral asi como en la igualdad de oportunidades.

Por todo ello en 2019 recibimos el Premio al Emprendimiento Social que entrega todos los años el Instituto Aragonés de Fomento.

Sistema de Gestión con Certificado de Calidad

Todos los procesos productivos de Mapiser, (Manipulados y Servicios Picarral, S.L.), incluidos los procesos de inserción social y laboral cuentan con la certificación de calidad conforme a la norma ISO 9001:2015

La certificación del sistema de gestión de Mapiser, auditado por TÜV Rheinland, incluye todos los procesos productivos de la empresa: manipulación de productos semielaborados industriales, gestión de información y documentación, servicios de pintura y limpiezas, transportes y traslados.

Esta certificación conforme a la norma ISO 9001:2015 incluye en su alcance también el proceso de inserción social y laboral, proceso estrechamente ligado a la visión de una empresa generada expresamente para liderar respuestas innovadoras y sostenibles a las necesidades de inclusión social de su equipo humano.

Además Mapiser cuenta con las certificación V 01 C (Servicio de Digitalización), otorgada por la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda.

La base desde la que asentamos la organización de estas actividades productivas, es nuestra política de gestión asentada en un equipo multidisciplinar equilibrado, concretándose en los siguientes principios y compromisos, que planifica y evalúa de forma sistemática:

  • Conocer y responder de forma excelente a las necesidades y expectativas de la clientela que solicitan nuestros servicios y de las entidades promotoras y colaboradoras; satisfacer sus propuestas de mejora y garantizar los requisitos legales y normativos apropiados a cada servicio.
  • Conocer y satisfacer las necesidades y expectativas de las personas que trabajan para la organización; promover el desarrollo de la calidad, la responsabilidad y la colaboración en el puesto de trabajo.
  • Establecer planes de formación permanente del personal para asegurar y mejorar la competencia en el desempeño de sus funciones.
  • Promover la inclusión social y la igualdad mediante la innovación en la oferta o el diseño específico de los puestos de trabajo adecuados a los recursos de las personas con especiales necesidades de inserción laboral y social. Mantener asociadas las posibilidades de mantenimiento, crecimiento o generación de las empresas a la creación del empleo de inserción.
  • Promover específicamente la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras que presentan dificultades de inserción mediante la puesta en marcha y la gestión de las herramientas apropiadas. Participar activamente en redes de inclusión social con el fin de detectar nuevas necesidades y actuar sobre ellas.

Mapiser puso en marcha en 2020 su I Plan de Igualdad subvencionado por el Ministerio de Igualdad. Destacamos entre otras acciones:

  • Constitución de la Comisión de Igualdad
  • Elaboración de campaña con folletos y sesiones informativas sobre Conciliación y Corresponsablidad
  • Análisis de Siniestralidad desde perspectiva de género
  • Diseño y ejecución de Plan con entidades para la derivación de más candidaturas de mujeres. Firma de convenios y Sesiones informativas con las entidades
  • Campañas de sensibilización sobre lenguaje inclusivo y sobre Violencia Machista

Todos los servicios

Mapiser 25 años de inserción laboral

Mapiser, tiene como principal activo, a sus trabajadores, y partiendo de esa base tendemos a capacitarlos y sumar importancia a la formación de nuestro personal. Todo nuestro personal tiene amplia experiencia en manipulados, limpieza de grafittis, transportes y mudanzas y servicios de información y documentación.

Qué es una empresa de inserción


Han confiado en nosotros