Pol. Ind. Alcalde Caballero C/ Monasterio de las Huelgas, 23

Tel: 976 20 41 91Te llamamos

Qué es BPO y en qué puede ayudar a tu empresa

Si te hablamos Business Process Outsourcing (BPO) es posible que te quedes “cómo estás”, pero si nos referimos al outsourcing o externalización, la cosa cambia. Y precisamente a esto vamos a dedicar este artículo, siempre con la mejora de la calidad de vida de las personas y de la sociedad como objetivo.

 

Ejemplos de servicios para BPO

Existen una gran cantidad de servicios que cualquier empresa puede externalizar, desde la gestión de recursos humanos hasta la elaboración de nóminas o el transporte, por poner unos pocos ejemplos. Enfocándonos en nuestro caso, cualquier empresa puede contar con Mapiser para externalizar trabajos de manipulados industriales que, si bien tienen una importancia notable dentro del proceso de producción, es posible dejarlas en manos expertas fuera de la empresa, lo cual ofrece ventajas como:

  • Ahorro de costes: al externalizar estos trabajos, no es necesario contar con el personal ni adquirir la maquinaria necesaria para llevarlos a cabo, con el ahorro que esto conlleva.
  • Ahorro de recursos para centrarte en lo principal: mediante el outsourcing de estos trabajos, puedes dedicar más tiempo y recursos a la planificación, logística, comercialización, etc.
  • Mayor rapidez: como el trabajo es llevado a cabo por personas trabajadoras expertas, que cuentan con el equipamiento adecuado, se realiza de forma ágil y eficiente.

BPO outsourcing

 

Outsourcing Social

Llega el momento de dar un (importante) paso más, y es derivar los servicios de manipulado o envasado, por ejemplo, a una empresa de inserción, como es el caso de Mapiser. Ahora ya estaríamos hablando de outsourcing social ya que, mientras externalizas algunos de los procesos de tu negocio, estás contribuyendo a generar oportunidades reales de mejora y crecimiento a empresas sociales. Según el SROI de cada euro invertido en una empresa de inserción, esta devuelve a la sociedad 4,08€, y tú puedes contribuir a ello.

En Mapiser, garantizamos la calidad de los trabajos encargados a través de los itinerarios laborales cuyo objetivo es la mejora de los perfiles profesionales y la empleabilidad de la persona. Así, a las ventajas del BPO que hemos señalado anteriormente, habría que sumar en el caso del outsourcing social:

  • Mejora la imagen de la organización, ya que transmite valores como compromiso, empatía o responsabilidad, más allá de los límites de la propia empresa.
  • Pasar a ser una empresa socialmente responsable, que contribuye a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
  • Mayor posibilidad de acceder a subvenciones, ayudas o bonificaciones, así como a recibir reconocimientos.

 

Mapiser como proveedor de BPO puede ayudar a tu empresa‌

Si estás pensando en dar el paso al outsourcing social o ya lo has decidido, en Mapiser encontrarás el lugar perfecto para la externalización de trabajos de carácter manual como el envasado,  el manipulado o el montaje de kits, por poner algunos ejemplos. Como empresa de inserción, nos acompañan profesionales capaces de realizar estas tareas con seriedad y minuciosidad mientras ven mejoradas sus competencias y empleabilidad, algo que genera impactos muy positivos en la sociedad.

Todo esto sucede mientras en tu negocio puedes dedicar más tiempo a tareas de otra envergadura, olvidarte de estos trabajos auxiliares y de la inversión de mano de obra y maquinaria específica, con la seguridad de obtener un servicio cuidadoso y profesional. Pero quizá, la satisfacción más grande, esté en ser parte del tránsito hacia una sociedad que apuesta por la inclusión y la mejora de la calidad de vida de todas las personas.

¿Empezamos a trabajar juntos? Contacta con nosotros para saber más sobre el outsourcing social y cómo puede ayudarte en tu caso concreto.