Hace muy poco hablamos en este blog sobre nuestro 28 aniversario y, ahora, tenemos una noticia igual o más ilusionante que compartir contigo: nos mudamos con todo lo que eso conlleva: crecer, trabajar mejor, disponer de más espacio para todo el equipo, y algo que nos encanta: tener la oportunidad de compartirlo con otras empresas de economía social.
Pero, antes de nada, has de saber que el cambio de ubicación no es inmediato, esperamos estar en las nuevas instalaciones hacia principios del próximo año. Así que, de momento, podrás encontrarnos donde siempre: en el espacio que nos ha visto crecer, pero del que tenemos que despedirnos para continuar avanzando.
Un cambio que dice mucho en cuanto a responsabilidad social
Mudarnos a un nuevo espacio mucho más amplio que el que ocupamos ahora nos permitirá hacer más, hacer mejor y dar un paso importante como empresa de inserción. Pero, sobre todo, y dejando a un lado la parte estratégica, para Mapiser supone el reconocimiento a una labor que comenzó hace 28 años de la mano de 6 personas inconformistas.
La ilusión, el compromiso con la transformación de la sociedad y la responsabilidad con la mejora de la calidad de vida de las personas, lideraron ese arranque y siguen vigentes a día de hoy.
Las nuevas instalaciones, van a permitirnos mejorar nuestra actividad y dotarla de mayores recursos, disponiendo de más espacio tanto de trabajo como de almacén, lo que repercutirá directamente en una mayor seguridad y organización logística. Pero, además, y como hemos anticipado, nuestro nuevo hogar nos permitirá compartir una parte del espacio, dedicado a oficinas y almacén principalmente, con proyectos e iniciativas vinculadas a la economía social que puedan beneficiarse de él, lo que nos hace una especial ilusión.
Sabemos lo difícil que es, especialmente al inicio de cualquier actividad, disponer de un lugar adecuado donde hacerla realidad. Así que vamos a poner parte de nuestras nuevas instalaciones a disposición de estas iniciativas afines pactando con ellas la cantidad que consideren justa y les sea posible asumir. En Mapiser no hemos tenido nunca los medios de los que vamos a disponer ahora, por lo que nos parece un deber ético facilitar ras entidades de la economía social, puedan contar con ellos, sobre todo en lo que respecta a oficinas, ya que vamos a disponer de nada menos que de 2.000 metros cuadrados, y sinceramente: no necesitamos tanto.
¿Quién sabe? Quizá incluso se pueda dar el caso de trabajar en proyectos conjuntos. ¡Se abre todo un mundo de posibilidades!
Crecemos en espacio y en compromiso
En ocasiones, cuando una empresa se muda a un espacio mucho mayor, puede ocurrir que se pierda algo de su esencia y de las señas de identidad que la hicieron especial. En Mapiser, queremos anticiparnos y decirte que en ningún momento va a ser el caso.
Seguiremos trabajando con el mismo empeño (o más), como empresa de inserción, continuaremos asistiendo a jornadas para compartir experiencias junto a otros proyectos con nuestro mismo compromiso social y no dejaremos pasar ni una sola oportunidad de organizar eventos dentro de Mapiser, tanto para el personal técnico, como para las personas trabajadoras, como ya ocurrió en el 8M, en las Jornadas Formativas en Igualdad o con nuestra campaña “Charrando mes a mes, aprendiendo de los errores” sobre seguridad laboral.
En próximas publicaciones, ¡te contaremos más detalles!
Y, si te surge cualquier consulta que hacernos, no lo dudes y ponte en contacto.