¡Tenemos una estupenda noticia que compartir contigo! Desde este momento, en Mapiser nos hacemos cargo del servicio de bar y cafetería del edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
Concretamente será el alumnado de la Escuela de Hostelería Topi, perteneciente a la Fundación Picarral, quien principalmente trabajará en las instalaciones para ofrecer sus servicios profesionales mientras completan su formación dirigidos por profesionales de gran valor y amplia experiencia en el sector.
Esta idea surge de la suma de necesidades entre la administración, que precisaba licitar la gestión de la cafetería cerrada desde 2021 y, por nuestra parte, la necesidad de facilitar una salida laboral en dispositivo protegido de empleo, a determinados perfiles de la escuela de hostelería Topi.
Una importante oportunidad para acceder al mundo laboral
En Mapiser, como empresa de inserción, ofrecemos un contrato a las personas que se están formando en la escuela, con el fin de adquirir y reforzar sus habilidades laborales, así como las competencias individuales que les permitirán trabajar en el sector de la hostelería. Y, la cafetería del edificio Pignatelli, es perfecta para terminar de perfilar aquellas competencias que necesitan de un mayor tiempo de adquisición, mientras ofrecemos un servicio de restauración esmerado y de calidad.
Esta fase, que forma parte de los itinerarios de inserción laboral que llevamos a cabo en Mapiser, juega un doble papel: por un lado, facilitar el acceso a la empresa ordinaria y, por otro, demostrar que si disponemos de los medios y el apoyo necesario, todas y todos somos capaces de desempeñar un puesto de trabajo en un sector u otro.
Conforme el alumnado finaliza su periodo formativo, dejará su puesto para que otras personas puedan beneficiarse de esta herramienta, que ofrece una importante oportunidad de empleo a quienes requieren un mayor tiempo de formación.
Trabajamos por una sociedad más justa e inclusiva
Así, contribuimos a sensibilizar y visibilizar la diversidad, derribando muchos de los mitos y prejuicios que existen acerca de las personas en situación de vulnerabilidad social de la mejor forma posible: mediante el contacto directo, en el día a día, en un contexto de trabajo real.
Aprovechamos para destacar que, con el objetivo de apoyar la economía local, nuestro equipo utiliza productos de temporada, ecológicos y de proximidad en hasta un 60% de las compras mensuales.
Así que si pasas por el edificio Pignatelli, ¿qué mejor oportunidad para tomar un buen café y algo de picar?