¿Alguna vez te has planteado externalizar algunos de los servicios auxiliares de tu empresa como el manipulado o el envasado? ¿Y dejar estos servicios en manos de una empresa de inserción como Mapiser? En este caso estaríamos hablando de outsourcing social, una práctica que ofrece importantes beneficios para tu empresa y para la sociedad al mismo tiempo.
Outsourcing social
Seguro que el concepto de outsourcing te resulta muy familiar, pero, ¿y si hablamos de outsourcing social? En realidad, se trata de la misma práctica (la externalización de determinados servicios a otras empresas) pero, en este caso, contando con empresas de inserción o centros especiales de empleo, cuya finalidad es capacitar profesionalmente a personas en situación de vulnerabilidad social para su incorporación en mercado laboral ordinario.
¿Qué beneficios tiene entonces el outsourcing social?
Te detallamos cuatro de ellos:
Ahorra costes de personal y maquinaria, al tiempo que colaboras en mejorar la sociedad
Externalizar determinados servicios auxiliares es una excelente manera de ahorrar costes, tanto en personal, como en maquinaria. Las empresas que realizan este trabajo para ti, disponen de personal especialmente formado para llevar a cabo las tareas que necesitas, así como de la maquinaria necesaria para ello, lo que supone un importante ahorro de costes.
Si la empresa que va a realizar estos trabajos es una empresa de inserción, como es Mapiser, estás además contribuyendo de manera directa a aumentar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad social, algo que repercute positivamente en la sociedad.
Mejora tu reputación como marca construyendo un mercado laboral más inclusivo
Cuando apuestas por el outsourcing social, contribuyes a la construcción de un mercado laboral más inclusivo mientras emprendes, al mismo tiempo, un camino como empresa socialmente responsable. Esta es una de las acciones que inciden notablemente en la mejora de la reputación de las empresas, además de ayudar también a la fidelización de clientes.
Olvídate de los procesos auxiliares y céntrate en lo principal
El outsourcing social te ayudará a dedicar menos tiempo y recursos a los procesos de manipulado, envasado de productos o montaje de kits, por poner algunos ejemplos, para que puedas poner toda tu atención en los más relevantes. Además, puedes tener la tranquilidad de que los procesos que hayas decidido externalizar estarán atendidos por profesionales con alta cualificación para realizar estas labores de manera eficiente y rápida.
Ayudas a mejorar la situación de personas usuarias de servicios sociales
Contratando los servicios de empresas de inserción sociolaboral, participas en la mejora de la situación de personas usuarias de servicios sociales, mediante su integración laboral y social, con todo lo que ello implica para este colectivo: desarrollar el sentimiento de pertenencia e inclusión en la sociedad, aumento de la autoestima, o la posibilidad de poner en marcha proyectos de vida, de manera similar al resto de las personas.
Servicios que ofrecemos en Mapiser como empresa de inserción
En Mapiser podemos atender tus necesidades de externalización de manipulados industriales y, en concreto, ayudarte en el outsourcing social en todo el proceso.
Además del manipulado o envasado industrial, puedes encontrar también los siguientes servicios:
-
Destrucción de documentos
-
Pintura profesional
-
Mudanzas
-
Limpieza de graffitis
Contacta con nosotros y descubre cómo puedes contribuir a avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva, al tiempo que repercute muy positivamente en tu negocio.