¿Estás pensando en pintar tu tienda?

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Pintar un negocio depende de muchos factores no del gusto por un color

Es preciso valorar una serie de circunstancias antes de ponerse a pintar la tienda que vas a mostrar al público. Va a ser la primera impresión de tu negocio y es necesario ser muy cuidadoso.

Has adquirido un local, que puede formar parte de un centro comercial o estar en la calle, en una galería, en unos porches, etc.

Necesitas decorarlo, dejarlo bonito, dotarlo de personalidad y cierta clase para que el público lo identifique con respecto a los demás, pero ante todo diferente, distinto incluso de los que ofrecen el mismo producto que tú vendes.

Podemos hablar de muchos ámbitos dentro del mundo de la decoración y el diseño, pero esto no sería un post, porque no podemos abarcarlo todo; vamos a centrarnos en la pintura del negocio o tienda.

Estás pensando en cómo pintar tu tienda

El objetivo de un negocio es tener éxito, vender lo máximo posible a lo largo de mucho tiempo, además de otras metas menores, pero importantes igual, como pueden ser estar a gusto en el lugar de trabajo, que los clientes lo encuentren acogedor, aprovechar los espacios al máximo, etc.

 

Factores para elegir el color de la pintura de tu tienda

El color de la pintura de una tienda no se puede elegir solamente a través del gusto del propietario porque la subjetividad personal no es un buen argumento. Se deben tener en cuenta factores de tipo estético, estructural y funcional: Diseño  comercial para vender.

Una cuestión muy importante para el cliente que va a entrar en un local en el que se vende algo que le puede interesar (productos alimenticios, chuches, repostería, ropa, etc.) es la sensación que siente al llegar. Esta lo va a predisponer en adelante.

Pintar el local con unos colores u otros provoca una reacción psicológica en la persona que le puede inspirar rechazo, llevándole a no entrar en el lugar de venta o, por el contrario, sentirse atraída y ya tengamos parte de la venta hecha.

Por ejemplo en los lugares en los que existen productos ecológicos, se utilizan colores verdes y marrones, hasta tal punto que llegan a sustituir la denominación por la asociación de ideas entre color y ecología.

Lo mismo ocurre con la higiene que se identifica con los blancos o gamas de azul, que transmiten al público paz, serenidad, relajación…

Por ello los colores blancos o azules se usan en consultas médicas, los verdes y marrones en tiendas de comida ecológica, herbolarios, etc.

También se usan colores que dan protagonismo al contenido y no al continente en ciertos lugares de venta, por ejemplo colores de la gama de blancos que resaltan el producto de forma principal.

Cuando el local que se tiene es pequeño se trata de sacar el máximo partido a sus dimensiones, consecuentemente se debe pintar la tienda con colores claros e incluso brillantes para dar una sensación de más espacio.

Cuando un local se contrata en obra, la luz se refleja exclusivamente sobre el ladrillo lo que hace que la percepción disminuya el tamaño del mismo, pero esto desaparece cuando se aplica pintura de colores suaves sobre la pared provocando que los espacios parezcan de más amplitud.

En Mapiser tenemos mucha experiencia en pintar tiendas, locales, negocios y oficinas. Llámenos o escriba un mail y le atenderemos rápidamente.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax