Pintura de la fachada de tu casa: El mejor color

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

 

Cómo elegir el color de la pintura del exterior de casa para sentirse a gusto

Hoy en día muchas personas viven en pisos y otras en unifamiliares que pueden decorar como deseen. La pintura de la fachada de su casa es importante porque es la primera señal que se transmite al exterior, por ello, es importante elegir bien.

Es cierto que muchas veces por el tipo de ladrillo que se impone y por la urbanización en la que se vive, es complicado elegir una decoración exterior de la casa, debido a los problemas derivados de vivir en comunidad, pero también es verdad que no siempre existen y con ingenio,  se puede personalizar la pintura de la fachada de una vivienda al gusto.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que una cosa es elegir el color o colores de la pintura que se va a poner en las paredes exteriores de la casa y otra es ponerse manos a la obra. Para todo, lo mejor es asesorarse por un profesional del gremio que sepa no el color, sino los tipos de pintura de exterior que van bien a la fachada, teniendo en cuenta el clima y otras circunstancias.

Luego está el trabajo de pintar propiamente dicho, por el tema de herramientas, seguridad, manchas, etc. que la empresa especialista en pintura de fachadas tiene dominado y es más difícil que con ella se produzcan accidentes o problemas no deseados.

Tipos de colores para la pintura de fachadas

Pero dejando de lado estas cuestiones lo principal es saber lo que uno quiere y elegir los colores de pintura para el exterior de la casa.

Cuando existe la posibilidad de pintar la fachada de casa, en principio lo mejor es no optar por colores excesivamente fuertes, por ello los colores neutros, tierra y aquellos que no se manchan debido a la contaminación son los más recomendables porque no se oscurecen con el tiempo.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es el entorno en el que se encuentra el edificio que se debe pintar, si es una casa de montaña, playa, rústica, chalet, etc. Hay que tener en cuenta el estilo de la fachada.

Los colores más utilizados para pintar el exterior de una casa son:

  • Beige
  • Crema
  • Marrón
  • Ocre

En muchas casas modernas se suele optar por colores blancos, negros o tonalidades de gris con los cuales el acierto es casi siempre definitivo.

En los barrios antiguos se usan más colores apagados, por aquello de confundirse más con el entorno, ya que combinan bien con el resto de viviendas que tienen pintura neutra  y con colores naturales.

También se puede elegir pintar con colores suaves en casas de estilo clásico, combinándolos con tonos más intensos, pero sin salirse de la gama.

Incluso se pueden usar colores vibrantes como pintura de casas, combinados con otros naturales o neutros, con lo que se consigue resaltar partes de la fachada que más interesan.

En cualquier caso los colores de la pintura exterior deben ser distintos a los que se pongan en el interior de la casa. Si fuera la tonalidad es oscura, la pintura interior debe ser más clara para lucir la luz que vaya recibiendo. Para ello, lo mejor es hacer pruebas de color e incluso aconsejarse por un profesional de la pintura de edificios o viviendas.

La pintura de fachadas, viviendas, comunidades, etc. es un trabajo habitual para Mapiser y sus profesionales. Tenemos una gran experiencia y los mejores medios. Llámenos o escriba un mail, le atenderemos de inmediato.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax