El servicio de guardamuebles de Mapiser

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

  

Muchas empresas de mudanzas, como Mapiser, realizan también paralelamente un servicio de guardamuebles. En nuestro caso, el servicio puede incluir trabajos integrales de transporte, mudanzas, desmontaje y montaje de muebles, así como su guarda.

Desmontaje y montaje de muebles, y servicio de guarda 

Ambas actividades se regulan por las mismas normas, precisamente porque, como decimos, muchas empresas de mudanzas prestan también el servicio de guardamuebles.

En suma, guardamuebles como servicio sería una acción anexa a las mudanzas,  que incluye el depósito temporal, guarda y custodia de muebles o enseres, respondiendo la empresa encargada del reintegro de los bienes en el mismo estado en el que fueron entregados.

Los conceptos que integran la actividad de guardamuebles y que hay que abordar son:

  • Guarda de muebles, que sean legales, propios y libres de carga o gravamen. De hecho, la empresa de mudanza puede exigir el reconocimiento por escrito y con firma de que los muebles en depósito son de tu propiedad y están libres de cualquier gravamen judicial o extrajudicial, ni se trata de armas, drogas, o sustancias peligrosas.
  • Debe de tratarse de muebles. El depósito de joyas, dinero o antigüedades suelen ser objetos en la que la empresa de mudanzas se exonera de cualquier responsabilidad sobre ellos.
  • Hay que tratar de hacer una lista numerada de todos los bultos o enseres, ya que la empresa de mudanzas exige una relación de bienes que forma parte del contrato de depósito de guardamuebles a modo de anexo.
  • Valoración de bienes: la empresa obliga a hacer un inventario, una valoración del todo y un tope máximo individual para cada objeto, superado el cual no se hará cargo de cubrir un posible siniestro.
  • Seguro: La empresa tiene que tener un seguro para cubrir las eventualidades del servicio (incendio, robo, daño, deterioro, etc.) de los muebles, por el importe de su tasación.
  • Mapiser ofrece el servicio de guardamuebles con flexibilidad, ajustado a las necesidades de clientes particulares y empresas y también puede ofrecer montaje y desmontaje de los muebles.
  • Las mensualidades se suelen pagar por adelantado, la práctica es que te cobren el mes completo a partir del día 16 del mes en curso, o quince días desde el 1 al 15.
  • También es posible cobrar por el volumen concreto que ocupan tus muebles.
  • Muy importante es que si no se paga el servicio de guardamuebles, la empresa de mudanzas, Mapiser en este caso, puede constituir un derecho de prenda sobre nuestros bienes, o sea, cobrar el servicio por el precio impagado, si pasan 6 meses sin abonarse, conforme al artículo 1872 del Código Civil.
  • Higiene del lugar de guarda: La desratización, desinsectación, el sistema de incendios del lugar pueden incidir en que suba el precio, pero nos evitamos que los muebles sufran daños.
  • También tiene que quedar claro quién podrá acceder a nuestro guardamuebles y de avisar a la empresa con antelación cuando deseemos ir.

Mapiser está adherida al servicio de arbitraje de consumo, lo cual quiere decir que tenemos un sistema de resolución de controversias rápido, creíble y eficaz. El arbitraje es más rápido, gratuito y funciona con equidad.

El contrato de guardamuebles, por otra parte, es un contrato de depósito, en el que deben constar:

  1. La identificación de las partes.
  2. El objeto del contrato, que es la guarda y custodia de los muebles a cambio de un precio.
  3. Las obligaciones de las partes: para la empresa conservar los bienes confiados y devolverlos en el mismo estado; para el usuario, el pago del precio por el depósito.
  4. La duración del contrato.
  5. El precio y las garantías.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax