Pinturas especiales para suelos de naves industriales

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Trabajos de pintura en naves de empresa y talleres

Para conseguir suelos con un aspecto uniforme en naves industriales, garajes, talleres y parkings se recomienda aplicar un revestimiento de pintura. Las superficies de esos espacios cerrados son víctimas de continuas agresiones mecánicas. Acumulan polvo o terminan deteriorándose con la mala imagen que ofrecen los suelos de hormigón con pobres acabados.

 trabajos de pintura en naves de empresa y talleres

 

Pero hay una solución. Pintar con pinturas especiales los suelos industriales. El aspecto y acabado del suelo pintado dependerá, claro está, del tipo de pavimento y del uso y mantenimiento posterior que se dé al mismo.

Se trate del suelo de naves industriales, almacenes o parkings subterráneos tres son las opciones en pinturas especiales que pueden aplicarse a dichas superficies.

  • Pintura EPOXI.
  • Pinturas al Poliuretano.
  • Pinturas al Clorocaucho.

Cada una de ellas estará recomendada según la frecuencia, tipo de agresiones mecánicas o químicas que reciba, facilidad de limpieza, problemas de evaporación, etc. Una de las ventajas de cualquiera de las pinturas especiales citadas es que sobre los pavimentos pintados puede aplicarse la pintura de señalización y parkings que se precise. También es frecuente que diferentes zonas de trabajo y tránsito, por ejemplo, queden señaladas con el uso de diferentes colores.

Pintar suelos de cemento y hormigón

Antes de pintar los suelos de cemento u hormigón con pintura especial habrá que realizar ciertas tareas de acondicionamiento. Barrer y limpiar de restos y suciedades la superficie. Si la superficie está pintada y hay que repintar o rehabilitar el suelo habrá que remover, con una maquina circular equipada con lija de superficie, la pintura vieja. Una vez limpio aún puede que sea necesario aplicar ciertos productos con disolvente que nos asegure que no hay suciedad y es suelo ya está preparado para el siguiente paso. Se aplique detergente o disolvente al suelo después hay que limpiar la superficie con abundante agua y dejar secar en su totalidad.

En superficies nuevas no se aconseja pintar hasta que el cemento u hormigón no este fraguado. Es normal esperar en torno a los 28 días que es lo que tarda es estar el pavimento fraguado. Si el suelo esta húmedo esperar y no hacer nada.

Previamente a pintar, en el caso de utilizar epoxi o pintura de poliuretano, se aplica una capa de imprimación transparente al pavimento que sirve para que la pintura especial se adhiera mucho mejor al suelo.

No se pueden aplicar pinturas especiales en suelos industriales hasta que esa capa de imprimación no esté totalmente seca. Luego se da la primera capa de pintura y se deja secar por un tiempo nunca inferior a 24 horas. Después se aplica la segunda capa de pintura y se deja secar durante 72 horas. Y ya tendremos nuestro suelo pintado de manera eficiente.

En verdad no es una labor tan sencilla y rápida como pueda parecerlo al leer este texto. Requiere de labores y trabajos de preparación que deben de ejecutarse de manera perfecta. El cambio de suelos desnudos de hormigón o cemento, tras aplicarles unas capas de pinturas especiales, es espectacular. Siguen siendo superficies duras y resistentes que se convierten en suelos impermeables, resistentes a las agresiones químicas, continuas rodaduras y agresiones mecánicas. Podríamos decir que las principales cualidades de pintar superficies con pinturas especiales son:

  • Excelente adherencia sobre el suelo de hormigón.
  • Buena resistencia de color y brillo.
  • Buenísima resistencia física a la dureza, abrasión y elasticidad exigida durante el trabajo diario.
  • Resistencia a productos o líquidos ácidos y el uso de álcalis diluidos.
  • Gran resistencia a los hidrocarburos de origen parafínico.

No todas las épocas son adecuadas para pintar este tipo de superficies. Y más que estar pendiente de la estación de año hay que medir la temperatura en la nave industrial a pintar. Si la temperatura es menor a los 10º o superior a los 35º no se recomienda pintar.

Pintamos suelos de garajes, locales y naves industriales

En Mapiser trabajamos en el pintado de suelos industriales en Zaragoza y polígonos industriales del entorno.

Mejore esas superficies de hormigón en mal estado y no se resigne a trabajar en un suelo lleno de manchas. Aproveche y de un cambio atractivo y estético al suelo de su empresa de cara a sus clientes. Es una buena inversión. Si tiene un suelo industrial dedicado a la fabricación, un garaje mecánico, una empresa en el sector alimentario, un almacén o un gran parking para automoción los suelos pintados con pinturas especiales ofrecen una buena serie de ventajas:

  • Efecto antipolvo.
  • Adquiere mayor dureza.
  • Mayor resistencia química.
  • Máxima resistencia al rayado de la superficie.
  • Alta durabilidad.
  • Mejor adherencia y elasticidad.

Si necesita más información o quiere pedirnos presupuesto para pintar suelos de naves industriales, garajes, locales o parkings llámenos al teléfono 976 20 41 91 o utilice el formulario de contacto.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax