¡Cuidado Frágil!

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Cuando vayamos a realizar una mudanza, es posible que tengamos que preparar para el transporte objetos muy variados. Algunos de ellos son muy delicados y exigen una gran precaución para que no reciban durante el transporte daños que pueden ser irreversibles. Los ejemplos de estos productos son muchos, desde ordenadores y productos de informática, proyectores y otras innovaciones tecnológicas, objetos de cristal o cerámica, cuadros y madera antigua, etc.

 

Servicio mudanzas mercancías frágiles

Materiales de embalaje

La primera fase para la mudanza de este tipo de objetos es elegir el material de embalaje. Para ello, tenemos a nuestro alcance dos materiales muy prácticos, a la vez que asequibles: el plástico de burbujas y las hojas de periódico. Además, un contenedor apropiado para la mudanza es indispensable para que objetos de gran valor puedan viajar totalmente protegidos.

Cajas para mudanzas

Cuando dispongamos de las cajas y contenedores apropiados, lo primero es colocar una base protectora en la parte inferior. Muchos materiales pueden servirnos para ello, desde cartones de huevo, ropa vieja, papel de revistas y periódicos, etc. Una vez tengamos este colchón, procederemos a envolver los objetos frágiles por separado, para que no se dañen al chocar entre ellos; después los inmovilizaremos dentro del contenedor todo lo que podamos, para que su movimiento sea el menor posible. Una buena técnica para evitar este movimiento es rellenar los huecos que queden entre los objetos con materiales flexibles, a la vez que resistentes.

En el caso de los artículos electrónicos, lo mejor es que vayan en sus cajas originales, ya que están preparadas para transportar este tipo de productos.

Frágil

Una vez embalados los productos, anotar la palabra “Frágil” de forma bien visible en el exterior de la caja hará posible que todas las personas que realicen la mudanza tengan localizados estos artículos más delicados. En cuanto a las cajas o contenedores, deben ser seguras y muy resistentes. Si son de cajas de cartón, éste ha de ser de un groso apropiado a lo que se transporte. Al colocar la cinta, hay que ser generosos con la cantidad que se pone.

En una mudanza siempre hay riegos. Cuando se transportan mercancías frágiles existe siempre el peligro de que algo se rompa. Un correcto embalaje, un buen servicio de mudanzas y la contratación de un seguro para el transporte suponen una garantía.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax