Antes de la mudanza conoce cómo guardar cada cosa en su lugar

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

cómo guardar cada cosa en su lugar antes de mudarse

Una mudanza es un acontecimiento significativo en la vida de una persona: hay quiénes la llevarán a cabo varias veces a lo largo de su vida y acabarán no sólo perdiendo el miedo a abandonar su hogar por otro distinto, sino a convertirse en auténticos expertos en todo el proceso que conlleva la mudanza.

La mudanza no es una tarea sencilla

Sin embargo, ese no es el caso de la mayoría, para quién la sola mención de mudanza produce estrés. Empaquetar toda nuestra vida no es una tarea sencilla, y el hecho de empezar de nuevo en una ciudad distinta siempre tiende a entusiasmarnos a la vez que agobiarnos.

La principal arma para lograr el éxito en la mudanza no es otra que la organización. Establecer una fecha límite para mudarnos puede ser el primer paso para ponernos manos a la obra. A continuación, una planificación estimada de tareas nos puede simplificar el proceso. Entre ellas se encontrará decidir cuáles de nuestras pertenencias queremos llevarnos con nosotros a Zaragoza y descartar las que se quedan en el hogar que abandonamos.

Guardar los objetos antes de la mudanza

Una vez estemos seguros de que pertenencias queremos que nos acompañen algunos años más, es el momento de guardarlo todo adecuadamente. Esto es de vital importancia, ya que empaquetar nuestros objetos de forma efectiva, previo a la mudanza, nos va a ahorrar tiempo tanto en el proceso de embalaje como en el de la colocación de las cosas en la nueva vivienda. También hay que tener en cuenta que esto evitará posibles daños materiales como el extravío o destrozo de efectos.

Es recomendable agrupar los objetos con otros de su misma categoría o hacerlo según la estancia de la casa a la que pertenecen. Colocar junto a los montones notas de papel adhesivas que indiquen por ejemplo: "utensilios de cocina", "CD's" o bien "cocina", "lavabo".

Cuándo agrupemos los elementos, hay que tener en cuenta el tamaño de éstos. Los objetos de tamaño pequeño deben agruparse en un máximo posible y ser introducidos en un contenedor más pequeño para evitar la pérdida de éstos.

Las pertenencias delicadas, hechas de materiales frágiles, deben envolverse estrechamente con papel de periódico, embalajes plásticos o papel de burbuja antes de colocarse en las cajas. Obviamente no pueden apilarse como el resto y deben ser etiquetadas de forma especial, por ejemplo de un color llamativo o un enunciado que llame la atención para ser transportadas con un cuidado extra.

Después de la mudanza

Terminada la mudanza y una vez todo llega a su destino toca volverse a plantar delante de todos los enseres embalados y armarse de paciencia para que todo quede perfecto en el nuevo hogar.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax