Entregados los Premios Incorpora 2015 – Aragón

Escrito por Mapiser el . Publicado en Empresas de inserción

Los Premios Incorpora de “la Caixa” reconocen las mejores prácticas empresariales en inserción laboral de colectivos vulnerables.

La entrega de los Premios Incorpora de “la Caixa” en Aragón se celebró en CaixaForum Zaragoza el pasado lunes 18 de enero.

premios a las mejores prácticas empresariales en inserción laboral 

José Luis Algás, director provincial del INAEM, Raúl Marqueta, director territorial de la Caixa en Aragón y La Rioja, y Marc Simón, director corporativo del área social de la Fundación Bancaria la Caixa fueron los encargados de entregar los galardones a las empresas ganadoras, de esta séptima edición, en las distintas categorías.

Ganadores Premios Incorpora Aragón 2015

Chocolates Artesanos Isabel

Pequeña empresa (menos de 50 empleados)

Desde un pequeño obrado en Alcorisa Chocolates Artesanos Isabel destaca por su esfuerzo en contratar a quienes tienen dificultad en la inserción laboral además promoviendo la contratación indefinida. También tuvo mención su compromiso territorial, su preocupación por la sostenibilidad a través del packaging, su garantía de calidad con productos naturales y chocolates artesanos y saludables. Un ejemplo de visibilidad social lograda desde el territorio rural.

Anayet Mundus

Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados)

Anayet Mundus es una empresa con presencia nacional que cuenta con 13 años de experiencia en el sector de los servicios de limpieza. Comprometida con las acciones formativas de los Puntos Formativos Incorpora Anayet Mundus incorpora en su metodología de gestión el programa Incorpora. Destaca que el 6% de su plantilla está formado por mujeres con discapacidad física con un grado de vulnerabilidad muy elevado.

 

BSH Electrodomésticos España

Gran empresa (más de 250 empleados)

Integrada en el grupo europeo BSH Hausgeräte GmbH y perteneciente exclusivamente al Grupo Bosch, BSH Electrodomésticos España destaca por su compromiso social, por su conducta responsable y por la trayectoria en el territorio aragonés con presencia en Montañana y La Cartuja además de un centro operativo en Zaragoza. BSH Electrodomésticos España destaca también por la colaboración en la formación de las personas beneficiarias y por el porcentaje de inserciones laborales vinculadas a los procesos de formación que realiza en sus centros de trabajo.

Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción – AREI

Premio especial

El premio recibido por AREI reconoce la importancia de las empresas de inserción en aquellas personas que tienen dificultades especiales en poder incorporarse al mercado laboral. La labor de AREI como asociación de carácter empresarial y sin ánimo de lucro comenzó en 1999. AREI que trabaja solo en el ámbito autonómico de Aragón agrupa a diez empresas fundamentadas en la inserción social y laboral.

Por la integración social y laboral

Desde aquí damos la enhorabuena a todas las empresas que han sido premiadas en esta edición de los Premios Incorpora de “la Caixa”. Confiamos que esta iniciativa siga difundiendo y otorgando valor y visibilidad a la labor que muchas empresas aragonesas realizan en favor de la integración laboral y social. Un paso más para lograr una sociedad más justa y cohesionada conjuntamente con quienes lo tienen más difícil para la inserción en la sociedad por pertenecer a colectivos vulnerables.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax