II jornada de Empresas de Insercción Aragonesas

Escrito por Mapiser el . Publicado en Empresas de inserción

Por segundo año consecutivo, la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción, AREI, organizó una Jornada de divulgación y visibilización de las empresas de inserción socio laboral, con el título “Innovación bien empleada”.

Durante este encuentro, en el que participaron representantes del Ayuntamiento de Zaragoza e Instituto Aragonés de Empleo , el mensaje giro entorno a la innovación inclusiva y a las posibilidades que estas empresas ofrecen como agentes estratégicos para el desarrollo de programas y la creación de empleo.

Mapiser presente en las Jornadas “Innovación bien Empleada”

Roberto Oyaga de Mapiser moderando la primera mesa redonda

En la primera mesa redonda, moderada por Roberto Oyaga responsable de Mapiser, participó Recaredo Garcia, Jefe de servicio de Promoción de Empleo del INAEM, quien expuso brevemente qué son y qué ayudas reciben las empresas de inserción, y repasó cifras y los principales objetivos del plan Europa 2014-2020. Seguidamente Nieves Ramos, presidenta de Faedei, comentó el trabajo que se está llevando a cabo tanto a nivel estatal como internacional en relación a planes estructurales y estrategias europeas, así como los retos y oportunidades que este sector tiene por delante.

La segunda mesa redonda, moderada por Marisa Esteve, gerente de AREI, tenía el objetivo de poner sobre la mesa el trabajo y coordinación realizada para la puesta en marcha novedosa del I Plan de Empleo Social del Ayuntamiento de Zaragoza. Marta Lapuente y Juan Carlos Izquierdo, como responsables de Tinser e Integrardid respectivamente, expusieron las actuaciones realizadas, entre otras, pintura de pabellones deportivos, centros cívicos y de personas mayores, limpieza de solares, jardinería o conserjería, y los beneficios sociales que está reportando.

Jesús Alquezar, como coordinador municipal del Plan de Empleo reivindicó la confluencia del ámbito social, empresarial y de empleo como herramienta para crear empleo para personas en riesgo de exclusión. Halagó el trabajo realizado por las empresas y el esfuerzo de AREI para que todo se pusieran en marcha a la mayor brevedad, y al mismo tiempo señaló la importancia de realizar una autoevaluación que nos ayude a mejorar de cara al Plan del año que viene que, anunció, ya aparece en el proyecto de presupuestos municipales para 2014.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax