Plantas de jardinería

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Las mejores plantas para exterior 

Las plantas en nuestro jardín exterior que seleccionemos tienen que cumplir la condición de resistencia a las características climáticas de la zona en la que nos encontramos. Pero además es lógico, que aparte de las condiciones de sol que vayan a aguantar, también es preciso siempre un mantenimiento y una serie de cuidados.

Te aconsejamos hoy una serie de plantas muy buenas para el exterior y para tu jardín de empresa, por ejemplo. Son la hiedra, las hortensias y la lavanda

Las hortensias

De primavera a otoño, las hortensias dan alegría a tu patio, balcón o jardín exterior. Su coloración está en función en gran parte de la clase de pH del suelo sobre el que se siembren: serán de un color azulado en suelos ácidos, mientras que serán rosas en suelos más neutros y blancas en suelos alcalinos.

Las hortensias deben regarse bastante en la primavera y el verano para que el sustrato esté constantemente húmedo y también se deben eliminar los parásitos u hongos con la suficiente humidificación de la cabellera. Si al final, hay plagas, habrá que usar insecticidas o fungicidas. Igualmente, durante la floración deben abonarse con frecuencia.

Como hay muchos tipos de hortensias, la poda y el cuidado de las hortensias pueden diferir ligeramente con cada una. Los tipos más comunes de hortensias son las H. macrophylla. Estas son variedades con flores grandes y en forma de globo que muchos de nosotros recordamos de cuando éramos niños. La poda para estas generalmente se hace a fines del verano. La hortensia quercifolia  es otra variedad comúnmente cultivada. Con su exclusivo color de otoño y su follaje en forma de hoja de roble, esta variedad generalmente brinda interés durante todo el año. También tolera condiciones más secas. La quercifolia se poda mejor a principios de primavera. La panícula (H. paniculata), o Pee Gee, exhibe flores blancas en verano, que gradualmente se tornan rosadas.  Hay que podar para eliminar las flores gastadas y adelgazar  o cortar la planta a fines del invierno / principios de la primavera. Las H. arborescens 'Grandiflora', o Hills of Snow hydrangea, deben podarse al suelo cada invierno o principios de la primavera también. La hortensia de vid o hortensia trepadora (H. anomala) generalmente no requiere poda, pero puede hacerse para mantener los nuevos brotes bajo control.

Cultivar hortensias es fácil, como lo es el cuidado de las hortensias. Estos hermosos arbustos te  recompensan cada año con magníficas flores que te transportarán instantáneamente a los días de tu infancia. 

Lavanda

El olor de la lavanda es fantástico, pero para conservarlo es mejor que el espacio esté un poco cerrado de alguna manera. Es muy resistente a temperaturas altas y al sol. Crecerá bien en suelos secos o arenosos. Basta con regarla una vez por semana

Hiedra

Esta planta de hojas perennes puede trepar hasta los 30 metros, así que puede recubrir las paredes de nuestro exterior y suponer una decoración natural para las mismas.

Aguanta muy bien la climatología soleada y no necesita mucho riego. Cuando hace más calor, junio, julio y agosto, bastará con regarla 3 veces por semana y en el invierno, sólo una vez. Los rangos de temperatura que puede soportar la hiedra van desde los 5 hasta los 32 grados centígrados, más o menos.

En la hiedra, pueden verse dos clases de hojas distintas en una misma planta: las de las ramas no floríferas, claramente lobuladas; y las de las ramas floríferas, que no tienen lóbulos.

Las hortensias, la lavanda o la hiedra son sólo ejemplos de plantas que van muy bien para el exterior de un jardín de empresa u oficina, pero también puedes pensar en otras, como los tulipanes, o los jazmines. Puedes consultarnos sobre lo que podemos hacer por tu jardín o pedirnos un presupuesto sin compromiso para el cuidado del mismo

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax