Mudanzas para actos de protocolo

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

 Mudanzas de actos de protocolo

Se puede decir que el protocolo está formado por un conjunto de normas que sirven para establecer cómo se debe actuar en actos oficiales de carácter solemne. Se suelen aplicar a actos de la Corona, Gobierno, Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Administración Local.

Hablando de lo que es la organización de cualquier evento que conlleve cierto protocolo, del tipo que sea, habrá que empezar pensando en si el mobiliario, las mesas, sillas, aparatos tecnológicos (si son precisos), adornos, etc. requieren de un transporte de mudanzas para el acto de protocolo que va a producirse.

Luego lo más probable es que todo lo trasladado al lugar en el que se celebre la ceremonia, haya que restituirlo, con otra nueva mudanza al lugar de origen.

¿Dónde y cómo se llevan a cabo los actos de protocolo?

Los eventos pueden celebrarse en sitios que se encuentren en interior y también en el exterior, por lo que en el transporte de mudanza para ese acto de protocolo, no se necesitarán los mismos objetos en un caso que en el otro.

Puede que en el exterior haya una menor rigidez, pero lo que nos importa es que la empresa de mudanzas actúe con la máxima seriedad siempre.

Si hay que instalar carpas o salones mediante ventanales de vidrio unidos entre sí, todo debe ser preparado teniendo en cuenta cualquier riesgo que se pueda correr, sobre todo climático (viento, calor, frío, lluvia, etc.) para que nada falle. Este tipo de actos suelen ser de tipo civil, para acontecimientos de empresa, bodas u otros.

En sitios interiores se suelen desarrollar actos más ceremoniosos con asistencia de autoridades principales, sobre todo políticas, de cualquier administración.

Aquí la mudanza suele requerir un mayor cuidado en el transporte de enseres, muebles, utensilios y todo tipo de objetos, vajilla, cubertería, adornos, pinturas, objetos valiosos, etc.

El protocolo es más rígido por lo que no pueden producirse errores, accidentes ni pérdidas durante la mudanza de muebles o cualquier otra cosa que deba tener cierto protagonismo durante el acto.

La mudanza para acto de protocolo sigue después de terminar el mismo

Después de la clausura del evento es preciso ser igual de diligente, práctico y profesional para desmontar todo lo que sea preciso y retirar aquellos muebles y demás enseres y objetos que deban trasladarse a su lugar de origen.

El transporte de mudanza del acto de protocolo exige devolver todo a su primigenio orden y colocar las cosas traídas en el lugar preciso en el que se encontraban antes de ser necesitadas. Es preciso hacer un inventario por escrito antes y después del traslado para saber que todo se ha realizado correctamente y que se firme el albarán por parte del contratante y de la empresa de mudanzas.

Cuando se tiene experiencia en el trabajo de mudanzas, se consiguen buenos resultados incluso en algo tan delicado como son los actos de protocolo y eso es lo que sucede con Mapiser y sus profesionales, acostumbrados a trabajar en todos los ámbitos. Consúltenos, no se arrepentirá.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax