Reparto de equipos para hospitales

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Los instrumentos necesarios en un centro médico 

Somos especialistas en todo tipo de mudanzas, y también en el transporte y reparto para hospitales, centros de salud, ambulatorios y clínicas. Tenemos detrás de nosotros años de experiencia y la fidelidad de nuestros clientes públicos y privados

Por eso, vamos a tratar el tema del reparto a hospitales, nombrando algunos de los materiales más comunes que transportamos y que son instrumentos necesarios en un hospital o centro médico.

Lo importante en un hospital es que los utensilios médicos estén en perfecto estado y en disponibilidad inmediata para ser usados. El buen hacer de una clínica o centro hospitalario se debe a la coordinación del conjunto de elementos de que consta.

Hay algunos equipos médicos que tienen que estar disponibles en todo momento; y si se dispone de unidades de repuesto, mejor.

Detallamos los siguientes equipos médicos que no pueden estar ausentes en un hospital:

Las camas para los pacientes

Está claro que hay pacientes que tienen que ser ingresados y tienen que pasar más de un día en un hospital. Por lo tanto, las camas son imprescindibles. Además de camas en buenas condiciones, es aconsejable contar con unidades de sustitución o reemplazo

Monitores de signos vitales

Son dispositivos, pantallas, de LCD (cristal líquido) o CRT, que se emplean para registrar los signos vitales de los pacientes mediante diferentes indicadores: números, gráficos, letras, símbolos… Los datos obtenidos pueden ir dirigidos a bases de datos o puede que el personal médico sencillamente compruebe las lecturas en el momento preciso.

Una pantalla de signos vitales se utiliza, en suma, para medir:

  • -la respiración del paciente
  • -oxígeno
  • -frecuencia cardiaca
  • -presión arterial
  • -temperatura

Electrocardiógrafos

Es el aparato para hacer los “electros”; es decir, mediante él, se obtienen gráficos en los que se registran los movimientos del corazón y pueden diagnosticarse problemas cardíacos.

Desfibriladores

Directamente relacionado con el instrumento anterior, por el desfibrilador puede restablecerse el buen rendimiento del corazón cuando ha habido taquicardias, arritmias y otros problemas.

Ultrasonido

El ultrasonido es un método seguro que logra la obtención de imágenes del interior del cuerpo usando ondas sonoras. Las imágenes por ultrasonido, o ecografías, implican el uso de un pequeño transductor (sonda) y un gel para ultrasonido para preparar la  exposición del cuerpo a ondas acústicas de alta frecuencia.

Instrumentos de iluminación para cirugía

Las lámparas que se usan en cirugía tienen que emitir luz blanca, para que no haya modificaciones en la apreciación del color de los tejidos, y no tienen que emitir demasiado calor, para no aumentar la temperatura del lugar. Normalmente se emplean lámparas LED.

Esterilizadores

La esterilización en un hospital se basa en autoclaves, definidas por Wikipedia, de la siguiente forma: una autoclave es un recipiente de presión metálico de paredes gruesas con un cierre hermético que permite trabajar a alta presión para realizar una reacción industrial, una cocción o una esterilización con vapor de agua.

Equipos para pruebas de rendimiento o fuerza

Usados para efectuar pruebas de fuerza con distintos fines: comprobar el estado general de salud, descartar problemas cardiovasculares, etc.

Instrumentos para anestesiología

Muchas veces y para muchos casos se necesita en un hospital el uso de anestesia. En estos aparatos, no puede faltar el mínimo detalle en su utilización y deben llegar al hospital en perfecto estado. En Mapiser contamos con los vehículos adecuados para el transporte de aparatos para anestesiología.

Unidades electroquirúrgicas

También llamadas electrobisturí. Para cortar tejido blando, en su funcionamiento se emplea la transformación de la energía eléctrica en calor. 

Como es lógico, podemos transportar y repartir a hospitales cualquiera de estos elementos médicos, pero también otro tipo de materiales desechables o de utilización más secundaria, dentro de que en un hospital nada es secundario. Una jeringuilla puede en un momento dado salvar una vida. Y lo mismo una unidad de oxígeno.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax