Pintura especial para suelos de talleres

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Uno de los acabados más resistentes y duraderos que se pueden aplicar actualmente en un taller (mecánico, por ejemplo) es un revestimiento de pintura epoxi. Esta pintura no sólo protege el piso del taller, sino que puede transformar instantáneamente un cemento feo en un suelo de belleza y funcionalidad profesional.

Utilizada para aplicaciones residenciales y comerciales, la pintura epoxi le dará a su taller o  tienda un brillo de sala de exposición. Puede elegir entre una variedad de tonos y colores sólidos discretos, colores personalizados y mezclas de escamas de colores que coincidan con su estilo.

En Mapiser utilizamos la pintura epoxi para suelos de talleres, negocios, garajes u otros locales comerciales

¿Qué es la pintura epoxi?

Hay cierta confusión sobre la pintura epoxi. Un recubrimiento de piso de garaje epoxi no es una pintura. La pintura para pisos de garaje es un producto de látex acrílico. Algunas pinturas tienen un pequeño porcentaje de epoxi agregado a la mezcla para que sea más duradera que la pintura estándar, pero siguen siendo pintura. Estas son conocidas como pinturas epoxi.

El epoxi es una resina termoendurecible real que se aplica como revestimiento. Se forma cuando se mezcla una parte de resina de epóxido con una parte de endurecedor de poliamina. El endurecedor actúa como catalizador y es lo que le da al epoxi su fuerza.

A diferencia de la pintura que tiene que secarse, el epoxi en realidad cura. Cuando las dos partes se mezclan, se inicia una reacción química que crea un proceso de curado exotérmico. Este proceso de curado produce estructuras de polímeros que están estrechamente entrecruzadas, dando a los epoxi su resistencia y durabilidad superiores. El resultado final es un recubrimiento que es mucho más grueso que la pintura y se adhiere tenazmente a una superficie preparada adecuadamente.

Como trabajamos con pintura epoxi 

Los suelos Epoxi requieren una buena preparación del piso, lo cual es básico para un recubrimiento exitoso. Esto normalmente implica alguna forma de rectificado de piso, granallado o grabado ácido del piso para perfilar el cemento para el epoxi. Es muy importante que se haga bien o el revestimiento epoxi no se adherirá correctamente. También se requiere parchar o reparar cualquier grieta u otro daño en el cemento antes de aplicar el epoxi. 

Los sistemas de pisos epóxicos de calidad generalmente presuponen múltiples capas para asegurar un recubrimiento muy resistente y duradero. Muchas veces esto implicará un primer epoxi que se aplica primero.

El imprimador es lo que se une al cemento para proporcionar adhesión para las capas posteriores y proporcionar una construcción más alta. Algunas imprimaciones también actuarán como una barrera contra la humedad para aquellos pisos de cemento que son algo susceptibles al vapor de humedad que se mueve desde el suelo a través del hormigón hacia la superficie.

La próxima capa es la capa de color o la capa base. Ésta a veces se puede aplicar sin imprimación según las recomendaciones del fabricante. Esta capa también recibirá la aplicación de partículas de pintura acrílica de colores para agregar densidad y textura si así se desea. La capa final es la capa superior transparente. Esto es lo que le da al acabado ese aspecto brillante y la profundidad por la que estos suelos son conocidos.

Otra opción es un sistema que incluye una capa superior de poliuretano.  El epoxi se volverá amarillo o ámbar cuando se expone a la luz solar durante un período de tiempo. El poliuretano es un polímero de dos partes que se endurece al igual que el epoxi y se usa como sellador y protector. Cuando se utiliza en la capa de color y la capa superior con epoxi, resistirá el efecto amarillento que ocurre cuando se expone al sol.

Recuerde que en Mapiser somos especialistas en pinturas de un amplio abanico de superficies. Podemos pintar colegios, escuelas, instalaciones deportivas, y, por supuesto, también su taller. Sólo tiene que contactarnos o llamarnos por teléfono al 976204191

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax