Encajados de menaje

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

El encajado de menaje del hogar es una labor que muchas empresas nos encargan. Mapiser es especialista del manipulado, etiquetado, encajado  de vajilla y menaje del hogar. Podemos adaptarnos a sus ideas a la hora de realizar este trabajo. Vamos a realizar en este post un pequeño examen de cómo es en la actualidad del envasado de menaje

Packaging de menaje: los productos con más envasado 

Existen 3 categorías  en el encajado de menaje que no tienen un gran crecimiento en la industrial del empaque doméstico. Son los productos de lavandería, limpieza para el hogar y los productos para lavar platos. Esto se debe en parte a la intensa competencia, una promoción minorista agresiva y a que los consumidores buscan valor, por lo que depende del diseño del paquete y del etiquetado aumentar las ventas, realizando una diferenciación de la marca y entregando valor. 

En el packaging de menaje, los segmentos más grandes representan tres cuartas partes de las ventas totales de la industria: limpiadores multiuso, limpiadores de inodoros, tinas y azulejos y limpiadores especializados (desagüe, vidrio, horno, etc.), según el estudio Mintel Group Ltd. Household Care Packaging Trends . 

El aumento de la confianza entre los consumidores podría afectar al mercado. Con un ingreso familiar estable desde 2013 y signos positivos del mercado de trabajo, existe la posibilidad de un gasto (un poco) más libre. Pero, dado que los hogares disminuyen de tamaño a medida que los niños se mudan de la casa dejando nidos vacíos, es decir, menos necesidad de lavar la ropa, lavar los platos y limpiar, puede no importar. 

El empaque ecológico aún no es una prioridad para la mayoría de los consumidores, afirma Mintel. Las principales preocupaciones son que los envases sean fáciles de dispensar, seguros de usar y tengan un alojamiento de gran tamaño. Solo uno de cada cinco compradores de productos para el cuidado del hogar coloca los envases ambientalmente responsables entre sus principales criterios al momento de decidir qué comprar. Aún menos cuidado si el paquete es recargable. 

Las etiquetas importan

El estudio mencionado anteriormente revela que los compradores desean ver las instrucciones de uso en el etiquetado. También buscan advertencias de seguridad y la lista de ingredientes. La efectividad del producto o el poder de limpieza sigue siendo la característica más importante a la hora de decidir qué comprar, pero ¿qué dice esto acerca de los consumidores? Para estar en la vanguardia, las marcas deben diseñar etiquetas con instrucciones simples y claras, advertencias e ingredientes visibles, así como el reclamo ecológico posterior. 

El empaquetado, ya sea el kit completo o simplemente una etiqueta, puede ser visto como nuevo por los consumidores. Solo un gráfico nuevo o actualizado puede hacer que una caja, una lata, una botella o una bolsa destaquen. Destacar las afirmaciones y el valor de los nuevos productos también puede impulsar un paquete con dificultades.  Los colores vibrantes, las afirmaciones ecológicas y el mayor valor parecen funcionar para estas marcas. 

Las bolsas flexibles continúan ganando fuerza en el mercado de envases para el hogar, en gran parte basado en el detergente para lavado de platos y detergente a dosis unitarias. Las botellas permanecen en los dos tercios superiores de las ventas, pero de las opciones restantes, gana la bolsa de pie flexible. Los refuerzos de aroma y los rellenos también reclaman la bolsa como su opción de paquete. 

Hex, una marca de lavandería especializada diseñada para ropa deportiva, es una de las primeras en usar bolsas flexibles para detergente líquido para ropa. La marca dice tener una muestra más pequeña que una botella normal, que no tiene fugas y que la bolsa proporciona un factor de forma único para un detergente diferente. Esto es evidente en el etiquetado. La espita permite un vertido rápido. Simplemente retire el sello de aluminio y arranque la lengüeta. 

Mirando adelante: el envasado ecológico

Por lo general, cada año, aunque no es una de las principales preocupaciones de compra, el empaque ecológico es visto como la característica número uno que buscan los consumidores. Sin embargo, creen que las marcas deben hacer su parte para que sus productos sean más responsables con el medio ambiente. Esta creencia es otro motivador para que las empresas domésticas prioricen el empaque ecológico.

Los beneficios del paquete como la facilidad de uso, bajo costo y fácil almacenamiento son las principales prioridades para el consumidor. La dispensación fácil y el uso seguro son también los mejores captadores de atención..

Bolsas flexibles.

Si bien el empaque flexible puede perder algo de singularidad a medida que lo adopten más marcas, las bolsas flexibles pueden obtener el sello de aprobación para que las marcas de detergente pasen a fórmulas más concentradas. Además, los concentrados y los reabastecimientos podrían verse impulsados por los servicios de suscripción y la recolección en las tiendas en aumento.

Paquetes grandes

Los consumidores son más propensos a comprar paquetes más grandes, ya que equiparan envases más grandes a mayor valor.

Los hogares más grandes (tres o más personas) también compran más que los hogares más pequeños y es más probable que paguen más por las características de valor agregado. Estos incluyen el embalaje seguro para niños, la funcionalidad y un dispensador a prueba de derrames.

Reciclaje

Aunque admiten que no reciclan, es más probable que los urbanitas estén interesados en aprender a deshacerse de los envases de una manera más responsable con el medio ambiente.

Los compradores hispanos pueden ser un mercado de alto potencial para concentrados y rellenos. El estudio de Mintel sugiere que el tamaño compacto, la capacidad de rellenar y el embalaje ecológico son factores importantes cuando se enfrenta una decisión de compra. 

Los jóvenes de la generación del milenio (de 18 a 34 años) están más preocupados que sus contrapartes mayores por el embalaje ecológico, el reciclado y los reclamos éticos; aunque todavía es menos probable que reciclen. Asegúrese de que las características de sostenibilidad estén en la parte frontal del paquete para mantener el interés de este grupo. También están centrados en la marca. Además de los reclamos ambientales y éticos, buscan marcas familiares cuando compran.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax