Enfajado de juegos y juguetes

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

¿Cómo funcionan las enfajadoras de film retráctil? 

Se aproximan las fechas donde la venta de juguetes tiene su máximo esplendor.  Por eso, es el momento adecuado para ir preparando esos juegos y juguetes nuevos que van a salir al mercado.

Una de las formas que se utilizan para embalar este tipo de artículos es usando una máquina enfajadora de film retráctil.

¿Qué es un enfajadora? 

Una enfajadora es una máquina diseñada para embalar, haciendo fajos o utilizando una faja para envolver. En Mapiser, empresa especializada en trabajos de enfajado, la utilizamos para enfajar juguetes y juegos.

Se puede utilizar distintos materiales para envolver los productos. Pero, los materiales más utilizados para enfajar son el  plástico y el papel.

En ambos materiales se puede encontrar una variedad de colores y anchuras. También se puede encontrar una amplia gama de modelos y complementos con los cuales podrás conseguir el embalaje adecuado a tus necesidades.

Una de las características del enfajado más importantes, aparte de embalar, es que permite imprimir información sobre el fajo o paquete. Pudiendo así aparecer sobre el envoltorio el logotipo de la empresa, direcciones, códigos de barras o referencias.

Ventajas de un enfajado con film retráctil 

Para el enfajado de juegos y  juguetes se utiliza el film retráctil, porque ofrece varias ventajas.

  • Este material ofrece una mayor resistencia para los productos más pesados
  • Es el tipo de embalaje más óptimo para proteger las cajas.
  • Ofrece más visibilidad del interior, cuidando mucho la presentación del juguete.

¿Cómo se enfaja un juguete? 

Tras colocar el juguete en la máquina enfajadora, éste es envuelto automáticamente con el film retráctil, quedando preservado dentro en un embalaje que cuida mucho la presentación y la protección del juguete.

Con el enfajado con film retráctil el juguete, juego o cualquier otro producto quedan ceñidos con una faja de plástico. Luego se pasa por un túnel de calor, donde por efecto de las altas temperaturas el plástico encoje y acoplándose como una faja sobre las piezas a embalar. Como resultado de todo este proceso el producto queda perfectamente empaquetado.

Las máquinas enfajadoras se utilizan habitualmente para el embalaje automático de bebidas envasadas en botella o lata; con o sin una bandeja. También se puede enfajar aparatos eléctricos, piezas de repuesto de automóviles, muebles, libros…

En Mapiser realizamos trabajos de enfajado de juegos y juguetes. Nuestro equipo está especializado en manipular, retractilar y enfajar juguetes y juegos y todo tipo de productos. Pídenos información y presupuesto de enfajado.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax