Trucos en la eliminación de grafiti

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

3 pasos para la limpieza 

Los grafiti, en español, o graffiti, en italiano, son pinturas murales o realizadas en el suelo o en otra posición o superficie que aparecen en las ciudades, o en las carreteras adjuntados en edificios bien visibles desde la vía, o en cualquier entorno público, o privado. Algunos consideran que se trata de un arte espontáneo propio de la juventud. Y seguramente en muchos casos eso es cierto, pero otras veces aparecen en sitios no deseados sin solicitar permiso previo para su colocación.

Los propietarios de los muros donde aparecen nos solicitan muy habitualmente a empresas como Mapiser su supresión. Somos profesionales en dicha actividad

Y los profesionales seguimos los siguientes pasos para la eliminación de estas –en ocasiones- molestas pintadas.

  • Tratar la eliminación de grafitis considerando la superficie en la que están pintados, si es lisa, rugosa, de piedra, ladrillo, cemento, yeso, hormigón u otro material, con la advertencia de que los grafiteros que en un primer momento utilizaron solo pintura con aerosol, utilizan ahora otro tipo de pinturas para la consecución de distintos efectos, lo cual hace más complicada la limpieza.
  • Hay que saber cuál es el elemento de borrado que funciona para cada situación. Los productos de eliminación se venden en tiendas de pintura o menaje, y son los profesionales de la limpieza los más indicados para determinar qué sustancia será la idónea en cada supuesto
  • Aplicación, tras la limpieza, de una capa de pintura especial. Ésta se aplica para evitar que vuelvan a dibujarse o pintarse nuevos grafitis. Estos recubrimientos protectores pueden ser temporales (que desaparecen cuando termina el proceso de limpieza de grafitis) o permanentes, que quedarán de forma indefinida en esa pared o superficie

Formas de limpieza

Son tres las formas más comunes de realizar la eliminación:

  • Mediante la pintura. Ideal sobre todo para superficies lisas; con la pintura se consigue la supresión del grafiti de una forma sencilla y barata y más eficaz que con determinados productos de limpieza, que pueden ser agresivos para el medio y estropearlo.
  • Los removedores químicos: El más eficaz es el disolvente. Y se trata de un producto perfecto para la piedra, pero hay que tener cuidado con él y aplicarlo primero en una parte pequeña para observar el efecto que produce
  • Lavado a presión: Es la panacea de los procedimientos para borrado de grafitis en la actualidad. Se realiza con una máquina a presión con agua y disolvente especial para borrado. Primero echamos el producto sobre la pintada y lo dejamos actuar durante un rato. A continuación se procede al lavado con agua y el líquido “anti-grafiti”. Una de las ventajas de este método es que impide el desgaste de la superficie al ser agua la mayor parte del líquido utilizado.

Si estás pensando en la supresión de algún grafiti y no sabes muy bien cómo acometer la tarea, confía en nuestros profesionales.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax