Mudanza de equipos informáticos

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

La mudanza de los equipos informáticos de una oficina no es algo sencillo, ya que son objetos pesados y delicados que deben trasladarse con cuidado para que no sufran ninguna incidencia.

 

Mapiser es una empresa especializada en todo tipo de mudanzas de oficinas en Zaragoza. Nuestra sección de mudanzas tiene un gran número de años de experiencia y una especialización idónea para el traslado de ordenadores y demás mobiliario informático.

La torre de los ordenadores es pesada, ocupa mucho espacio y contiene componentes caros y frágiles. El monitor puede ser voluminoso (monitores CRT) o extremadamente frágil y sensible (monitores TFT y LCD). Y los periféricos pueden ir desde un simple ratón y teclado a sistemas de sonido, impresoras, escáneres y todo tipo de dispositivos de ordenador.

Para realizar la mudanza de equipos informáticos en una oficina,  es aconsejable usar cajas identificadas de alguna forma. Por ejemplo, el nombre de la persona que usa el ordenador, la pieza que contiene o el periférico que va dentro. Este consejo es básico cuando nuestro cliente es una empresa con un alto número de puestos de trabajo y por lo tanto de equipos informáticos.

Materiales de embalaje de ordenador

¿Qué material de embalaje es necesario para empaquetar los ordenadores para una mudanza?

  • Cajas de embalaje del ordenador: Lo ideal es usar las cajas originales de su Pc o de las partes de su ordenador, porque son cajas diseñadas específicamente por profesionales para proteger el ordenador en el traslado. Pero si estas cajas originales ya no están disponibles o no se encuentran en la oficina, pueden utilizarse cajas de cartón regulares, nuevas, del tamaño correcto y utilizar después los materiales de amortiguación idóneos para embalar el pc.
  • Papel de burbuja y papel de embalaje: El material plástico lleno de aire es la mejor inversión en términos de eficiencia y nivel de protección.
  • Insertos de espuma o poliestireno. Proporcionan la amortiguación necesaria mediante la absorción de vibraciones o de golpes directos que podrían ocurrir durante el traslado.
  • Cinta de embalaje: Tiene que ser de primera calidad, ya que las utilizaremos no sólo para cerrar las tapas, sino para reforzar los lados y las costuras de las cajas de embalaje del ordenador.
  • Bolsas de plástico sellables: Son necesarias para mantener seguras las partes más pequeñas del ordenador, como los tornillos o elementos minúsculos que podrían perderse durante el período de traslado. 

Cómo empacar un ordenador de escritorio para una mudanza 

Estos son los pasos que deben seguirse para empacar los equipos informáticos. Es importante recordar que la mayoría de piezas dentro de la torre son muy frágiles y podrían sufrir daños si la torre del ordenador no está protegida adecuadamente.

  • Paso 1. Apagar tu computadora de escritorio.
  • Paso 2. Desconectar el cable de alimentación de la red eléctrica. Retirar todos los cables que van hacia y desde la torre del ordenador y el monitor. A continuación, plegar los cables, asegurarlos con cremalleras o gomas para evitar que se enreden entre sí, colocarlos en una bolsa de plástico grande y después meterlos en la caja de cartón, donde también se organizarán otros periféricos del PC.
  • Paso 3. Colocar unas cuantas capas de envoltura o papel de burbujas en la parte inferior de la caja de mudanza del ordenador, que servirán como un cojín inicial de gran tamaño. Una toalla también hará muy buen papel en el fondo para amortiguar las posibles sacudidas del camino.
  • Paso 4. Envolver la torre del ordenador desconectada con hojas grandes de papel de embalaje suave y asegurar los bordes recién formados con cinta adhesiva.
  • Paso 5. Utilizar una pequeña cantidad de cinta de embalaje en puntos estratégicos para evitar que el paquete entero se desempaque. Nunca hay que usar cinta directamente sobre la superficie de la torre del ordenador.
  • Paso 6. Es hora de meter la torre del PC envuelta en la caja de cartón. No es complicado, sólo hay que asegurarse de que se coloca en posición vertical en la caja y evitar hacer movimientos abruptos mientras se hace.
  • Paso 7. Una vez que la torre está en la caja, hay que rellenar cualquier hueco con cualquier material de amortiguación que tengamos disponible en ese momento - piezas de plástico de burbujas, trozos de papel arrugado, piezas de ropa vieja, toallas - cualquier cosa que sea lo suficientemente blanda como para servir de cojín y suficiente voluminosa para llenar bien el espacio interno dentro del contenedor.
  • Paso 8. Haga una pequeña prueba para ver si se ha logrado inmovilizar la torre lo suficientemente bien dentro de su casa temporal para los próximos días: levantar la caja y agitarla muy suavemente. Si oímos que la torre se mueve, hay que colocar más material de amortiguación.

Para el monitor, hay que cubrir la pantalla con un plástico o una tela fina para evitar que se raye. Un papel de plástico acolchado resulta muy útil en estos casos. Y para la torre o CPU, se pueden rellenar además los huecos con chapas de poliestireno o bolas de periódico para asegurar que no se mueva durante la mudanza.

Después hay que tener en cuenta el tema de los vehículos para realizar la mudanza. En eso, Mapiser es una empresa ideal, por nuestra amplia flota de camiones y furgonetas. Al igual que en el conocimiento del tráfico y lugares de estacionamiento de la ciudad. Si quieres realizar una mudanza de equipos informáticos en Zaragoza, contacta con Mapiser.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax