Pintar el aula de una escuela de secundaria

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Todos sabemos que en secundaria las emociones están a flor de piel y se muestran con facilidad. Aunque una cosa como el color de las paredes del colegio o instituto en principio puede parecer que no es muy importante, se ha evidenciado que el color influye y propicia cambios positivos en los entornos sociales o educativos si es utilizado en balance y armonía. Una óptima combinación de colores anima al aprendizaje en el sistema de educación moderno. 

Formas innovadoras acordes con esa edad 

Es un objetivo común mejorar los resultados educativos de nuestros jóvenes y esto comienza con el entorno. Pintar un aula de una escuela de secundaria tiene que basarse en la edad de las personas que van a habitar la estancia todo un curso, y son personas jóvenes que están aprendiendo y están además en una fase con muchos anhelos creativos.

Conforme a un estudio de Steelcase Education, si el espacio físico donde se encuentran estudiantes y profesores recrea una atmósfera cognitivamente estimulante, tiene un efecto positivo en la participación y motivación de los estudiantes. Por lo tanto habría que tener esto en cuenta en la pintura de centros educativos.

El aula debe ser algo más que un lugar de reunión y estimular la creatividad y el conocimiento dinámico. Y en esto el color es un agente de cambio positivo. El color puede conseguir un efecto psicológico y físico estimulante del aprendizaje.

Algunos de los colores ideales para el espacio de un aula de secundaria son:

  • Verdes y azules brillantes para fomentar estados de ánimo positivos
  • Azul fomenta el conocimiento y se aconseja para niños hiperactivos porque tiene un efecto de relax en el sistema nervioso.
  • Azul claro es ideal para salas de estudio en silencio y concentración
  • Verde menta y distintos tonos de azul son los colores más adecuados para una escuela de secundaria o intermedia, por el efecto tranquilizante en los alumnos
  • El amarillo brillante incentiva las ganas de aprender y la felicidad
  • El violeta está relacionado con la inteligencia
  • El naranja estimula a los tímidos, pero debe evitarse cuando se requiere concentración
  • El color rojo, un color de energía, es extraordinario para la sala de educación física.

Mapiser es una empresa experta en la pintura de colegios, espacios educativos y universidades. No sólo somos cuidadosos  en el tratamiento técnico de los espacios de pintura, sino que también tenemos en cuenta estas peculiaridades descritas sobre los colores apropiados para cada grupo de edad. Infórmese y contacte con nosotros.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax