Desbroce de jardines: lo básico

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

 

A nadie le gustan los hierbajos, malas plantas y brozas que se desarrollan en un jardín o parcela. Mapiser, como empresa especialista en jardinería de empresas  u oficinas, te ofrece unas pautas para desbrozar el jardín y dejarlo bonito para que todas las visitas sientan envidia sana. Lo estético y limpio siempre causa mejor impresión, ¿verdad?

Tres pasos para desbrozar el jardín

El conjunto de hojas, ramas y despojos de las plantas, así como la maleza que surge en el campo o jardín, se llama broza. Así que desbrozar el jardín sería quitar la broza.

  1. Cortar ramas.
  2. Limpiar desperdicios.
  3. Nivelar y dar forma al césped.

En primer lugar, como es evidente, tenemos que aprovisionarnos con los mejores instrumentos o utensilios de trabajo.

Herramientas necesarias:

Son necesarias una desbrozadora, una sopladora para deshacernos de la hierba cortada y finalmente, para nivelar la altura del césped, una cortadora.

También son necesarios elementos de protección como unas gafas. No tientes a la suerte y permitas que cualquier trozo o mota de hierba llegue a tus ojos. Y para las piernas, mejor usar pantalones largos.

Cómo manejar la desbrozadora 

Usar una de estas herramientas es fácil. Solo tienes que aplicar una serie de trucos para que el trabajo de desbrozar jardines sea perfecto.  Por eso os damos unos trucos de cómo manejar la desbrozadora.

Trucos o consejos para usar la desbrozadora:

  • Modificar el ángulo de corte en cada pasada.
  • Empezar desde el centro hacia el exterior del jardín.
  • Cambiar de accesorios para arreglar los bordes.

Respecto al uso de la desbrozadora, el mejor secreto es ir modificando el ángulo de corte para no dejarse nada. Empezamos por la parte del centro del jardín y dejamos de momento los bordes, ya que la cuchilla puede chocar con algún elemento y provocar un accidente si pasamos con la máquina por dicha zona

Para los bordes se aconseja usar un cabezal cortabordes, pieza ideal para estas áreas en las que la superficie es más irregular o que puede estar ocupada por algún objeto decorativo

Sopladora y cortacésped

La sopladora se debe utilizar para barrer las hojas y amontonar la broza. Eliminando de forma más rápida y cómoda la hierba cortada de las zonas donde no tiene que estar.

 Y por último, la cortadora o cortacésped, es la herramienta que pone a la misma altura el césped, evitando diferentes niveles. Con él conseguimos un césped uniforme y un terreno perfecto.

Como ves, se trata de pasos muy simples, pero básicos. Te aconsejamos que cuentes con profesionales si realmente crees que no vas a ser capaz de utilizar estas máquinas o simplemente si no dispones de ellas.

El valor añadido del equipo de jardinería de Mapiser 

Además, los profesionales, como el equipo de jardinería de Mapiser, contamos con una amplia experiencia de años embelleciendo los espacios verdes de muchas empresas en Zaragoza. Nuestros empleados tienen además un valor añadido y es que muchos de ellos o ellas son profesionales que han trabajado en otras secciones de tareas técnicas cumpliendo las exigencias de los clientes, como mudanzas, manipulados, carpintería, por lo que podrían ayudarte a resolver supuestos problemas que pudieran surgir en el proceso y ofrecerte las soluciones más prácticas. ¿Quieres comprobarlo? Pues rellena el siguiente formulario de contacto con Mapiser

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax