Pintura de residencias

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Mapiser tiene una larga trayectoria en el servicio de pintura. Nosotros realizamos los trabajos de pintura conforme a un requerimiento. Pintamos pisos, fachadas, realizamos la eliminación técnica de grafiti, pero hacemos igualmente trabajos intensivos. Debido al Plan de Inclusión del Ayuntamiento de Zaragoza efectuamos también la pintura de colegios, polideportivos, instalaciones municipales y residencias

Tipos de residencias

Cuando hablamos de residencias, nos referimos al sentido amplio del término. En Aragón, Mapiser realiza la pintura interior y exterior de muchos tipos de edificios públicos y privados, desde residencias de ancianos, residencias militares, residencias de estudiantes, residencias de descanso, residencias de verano y otra clase de instituciones

La importancia de la pintura en un edificio 

La pintura es la primera línea de defensa de un edificio, casa, o residencia, contra los elementos. La preparación adecuada de la superficie y la aplicación de la pintura se hacen de la misma forma independientemente del clima. Sin embargo, el tipo de pintura utilizada depende de las condiciones meteorológicas donde se encuentra la residencia.

Las causas comunes de daño a la pintura exterior incluyen la preparación inadecuada de la superficie, la aplicación descuidada de la pintura, la aplicación de un tipo incorrecto de pintura y los problemas estructurales que permiten que la humedad se acumule. Antes de reparar la pintura exterior dañada, debe diagnosticarse la causa subyacente del daño y tratarla para evitar que se repita.

Problemas en la pintura exterior de una residencia o inmueble 

A continuación se presentan algunas de las afecciones más comunes que se producen en un trabajo de pintura exterior de una residencia

Burbujas 

Las burbujas se forman en la fachada cuando el agua o el solvente quedan atrapados debajo de la pintura. Para erradicar la burbuja, hay que abrir para determinar la causa. Si hay madera desnuda debajo de la burbuja, el agua ha sido la causa. Si hay disolvente debajo, ha sido porque la pintura exterior se realizó bajo la luz directa del sol.

En caso de que el agua sea la causa de las ampollas o burbujas, debe inspeccionarse el exterior de la casa a fondo para buscar alrededor de las ventanas y puertas que pueden haber conducido a la formación de las burbujas. 

Peladura

La peladura ocurre cuando la pintura se enrolla lejos de la madera. Las causas probables son haber realizado la pintura sobre madera sucia o húmeda. La peladura también puede ser debida a la nueva pintura que se aplica sobre la pintura vieja suelta.

Aligación

Esta afectación es como suena. Es una condición con un patrón de líneas y grietas que se asemejan a la piel de un caimán. Ocurre cuando se aplica una segunda capa de pintura mientras que la primera no está completamente seca. La aligación puede ser también el resultado de que la pintura de la primera y segunda capa sea de tipos diferentes e incompatibles. 

Arrugas

Las arrugas tienen un aspecto caído, y son causadas por la aplicación demasiado gruesa de la pintura. 

Tiza o clarión en la pintura 

Curiosamente, la pintura de alta calidad se fabrica a tiza para que en el tiempo húmedo la suciedad de la superficie se elimine. Sin embargo, la tiznadura en la que la pintura se suelta frotando la superficie indica una zona no imprimada o la aplicación de pintura de mala calidad. 

Reparación y suministros necesarios 

La reparación de todas estas condiciones es la misma, con la excepción de la solución para la formación de ampollas de pintura. La pintura ampollada debe ser raspada y lijada hasta la madera desnuda antes de que se puedan tomar medidas adicionales. A continuación, se debe lavar la zona con una solución detergente y limpiarla a fondo con agua. Cuando la superficie está seca, se puede aplicar la capa de imprimación. Si la humedad es la causa del daño, la imprimación debe ser una variedad repelente al agua

Los suministros para el trabajo son simples e incluyen un cepillo de alambre rígido o raspador de pintura, papel de lija de calidad fina y media, imprimación, pintura y pincel o rodillo. 

Mapiser es una empresa con más de 20 años de experiencia. La profesionalidad de nuestros equipos de trabajo se basa en la máxima de que nos centramos en la persona. No lo entendemos de otra forma. Eso nos ha hecho ser una referencia como empresa de inserción social con amplia gama de servicios tanto para la industria como para el consumidor. Le recomendamos que llame a Mapiser si quiere realizar un trabajo de pintura de residencias en Zaragoza

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax