Cómo guardar tus cosas en una mudanza

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

20 consejos de una empresa experta en mudanzas

Tienes una mudanza a la vista.  Y tienes muchas cosas que decidir. Pero es mejor que no te líes y que prestes atención a lo prioritario. Teniendo en cuenta que el embalaje es una de las tareas más dura y exigente en una mudanza, es el momento perfecto para que recibas de Mapiser unos buenos consejos sobre cómo empacar y guardar tus cosas en una mudanza.

Primero: Resuelve el dilema inicial del packaging o embalaje en una mudanza: ¿te lo haces tú mismo o contratas a profesionales? Empaquetar tú mismo tus cosas puede ahorrarte dinero pero sólo una empresa profesional de mudanzas puede garantizarte la seguridad y velocidad que necesitas.

Segundo: Para conseguir rapidez, optimiza las cosas que te llevas y descarta aquellas cosas que no vayas a necesitar más. Cuantos menos enseres tengas que trasladar en la mudanza, menos dinero tendrás que pagar a tu empresa de mudanzas.

Tercero: Por supuesto no puedes dejar para el final la mudanza y hacerla un día antes del momento en el que te tienes que ir de tu casa o piso. Tan pronto como tengas la confirmación deberías comenzar las preparaciones necesarias, entre ellas un plan o estrategia de empaquetado y recolección de cajas de embalaje ¡Nunca es demasiado pronto para empacar!

Cuarto: Crea un calendario de embalaje y síguelo estrictamente para evitar gastar tiempo, verás cómo te ayuda para ser más eficaz con la mudanza.

Quinto: Otra cosa que no hay que hacer es descartar completamente a amigos o familiares. Probablemente una mudanza nunca puede ser una tarea para sólo una persona. Así que logra la ayuda de tus amigos, o si no contrata a una empresa profesional de mudanzas.

Sexto: no puedes empezar la mudanza sin tener previsto los materiales requeridos. Necesitarás papel de embolsar, pero el rey indiscutible de los suministros necesarios en una mudanza son las cajas de cartón para empaquetar.

Séptimo: No te saltes el paso de hacer un inventario de tu casa y clasificar todas las cosas que están bajo su techo. Puedes ser proactivo y ganar dinero vendiendo las cosas que no necesitas en una venta previa a la mudanza.

Octavo: No pierdas tiempo adicional empaquetando cosas cuyo transporte no sea seguro, por ejemplo, materiales inflamables, corrosivos o incluso explosivos. La mejor opción es recurrir a un transporte especial de mercancías peligrosas. Ten en cuenta que la legislación prohíbe el transporte de materiales peligrosos sin las garantías necesarias.

Noveno: El embalaje seguro es el objetivo final: inspecciona cuidadosamente las cajas que tienes y rechaza aquellas que tengan signos considerables de daños (daños causados por el agua en la mayoría de los casos). Además, asegura el fondo y los lados de cada caja de cartón con cinta de embalaje para evitar la rotura el día de la mudanza.

Décimo: Protege mejor los elementos fácilmente rompibles, como artículos de vidrio, porcelana, obras de arte, o equipos electrónicos frágiles. Usa papel de embalaje y plástico de burbujas para conseguir el máximo aislamiento de los objetos frágiles en una mudanza.

Undécimo: Empieza a empacar las habitaciones más difíciles o llenas de cosas, Áreas de almacenamiento como garajes, trasteros y áticos suelen ser los espacios más “desafiantes” cuando haces una mudanza.

Doceavo: Después de las áreas de almacenaje comienza con las habitaciones que utilizas con menos frecuencia, para evitar el desorden de  cajas llenas y suministros de embalaje, y termina con las habitaciones que ocupas diariamente. De hecho, debes designar una habitación como estación de embalaje previa a la mudanza.

Decimotercero. Selecciona las cajas para mudanzas adecuadas a cada tipo de artículo del hogar.

Decimocuarto: Usa rellenos que hacen que los artículos más frágiles lleguen a tu nueva casa intactos. Ropa vieja o periódicos viejos pueden hacer este papel de inmovilizar el interior de las cajas. Sobre todo seguridad en la mudanza.

Decimoquinto: Nunca escatimes en los materiales de embalaje cuando se trata de proteger los elementos más frágiles.

Decimosexto: Para empaquetar los platos de la cocina, puedes colocar placas de papel o espuma de poliestireno entre los platos de porcelana para evitar que contacten entre sí. Cualquier artículo de cocina con cuchillas afiladas, como los cuchillos, debe asegurarse con unas cuantas capas de plástico de burbujas.

Decimoséptimo: En cuanto a los artículos de baño, el principal problema al embalarlos para una mudanza es la mayor posibilidad de que los líquidos se derramen. ¿La solución? Utiliza bolsas de plástico para empacar cualquier contenedor de líquidos. Asegúrate también de que las toallas de baño y los albornoces están secas antes de guardarlos para la mudanza.

Decimoctavo: En la mudanza de muebles la mejor opción es desmontarlos en piezas y guardar los elementos para facilitar su embalaje, movimiento, carga y posterior montaje.

Decimonoveno: Respecto al empaquetado de libros sigue los consejos de Mapiser a la hora de realizar la mudanza libros de una biblioteca

Vigésimo: Terminamos con un listado de errores muy comunes.

Los 10 errores más comunes al hacer una mudanza

  1. No tener una estrategia.
  2. Rehusar la ayuda en el empaquetado y en la mudanza.
  3. Dejar el packaging para más tarde.
  4. No tener suficientes materiales para el embalaje.
  5. Empaquetar todas las cosas sin hacer una previa selección.
  6. Empaquetar artículos prohibidos para el transporte.
  7. No utilizar las cajas de embalaje apropiadas.
  8. Guardar las cosas de forma incorrecta.
  9. Practicar un empaquetado no seguro.
  10. Etiquetar tus cajas de embalaje solamente en tu mente.

Empresa de mudanzas en Zaragoza

Confiamos que nuestros consejos os sirvan de ayuda. Si necesitas ayuda para tu mudanza no lo pienses más y contacta con Mapiser. Nos pondremos manos a la obra y podrás comprobar la eficacia de nuestro servicio de mudanzas en Zaragoza.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax