Disfrutar del jardín de tu oficina este verano

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Ideas creativas para sacar partido del jardín del trabajo en los días de calor 

El verano es un período para degustar y disfrutar, con días plenos de sol, noches calurosas y muchas cosas para elegir. También es una etapa para saborear lo que nuestro jardín puede ofrecer, y el jardín puede estar en nuestra misma oficina.

Tener un jardín en tu lugar de trabajo es muy valioso a nivel de salud. Normalmente en las oficinas hay concentraciones elevadas de personas y tener un lugar como el jardín donde el trabajador pueda salir a airearse un poco reducirá los niveles de estrés y traerá beneficios individuales y de equipo.

Las plantas producen armonía en el lugar de trabajo, son agradables en el escritorio, absorben las radiaciones de los sistemas electrónicos y limpian el aire.

Desde Mapiser aportamos unas ideas para sacar el máximo provecho de estos meses de verano, incluyendo maneras de pasar más tiempo al aire libre y actualizaciones fáciles del jardín con recompensas inmediatas.

El jardín es un lugar excelente para innovar e inspirarse. Si te motiva lo exótico, lo rural o la huerta ecológica, déjate seducir y selecciona plantas que llenen de ese encanto tu lugar de trabajo.

  1. Cambia tu rutina de la mañana. Aunque solo tengas cinco minutos, saca tu taza de café y una rebanada de pan tostado al jardín para disfrutar del desayuno en el trabajo. Tal vez quieres utilizar este tiempo para practicar la atención plena, o puede simplemente que quieras sentarte, relajarte y ver los pájaros entre las nidos del jardín. Cuando vuelvas a trabajar, puedes notar que te sientes más tranquilo y centrado al comenzar tu día en la naturaleza.
  2. Planta una fruta, vegetal o hierba que no hayas cultivado antes. Planta alcachofas, tomates de herencia, habas púrpuras, fresas alpestres o pimientas calientes; intenta que crezca algo nuevo esta estación. Lo más probable es que te sorprendas, incluso te quedes encantado, por cómo crece y sabe - e inspirado a utilizar los nuevos productos en las comidas de verano.
  3. Organiza una fiesta en el jardín. Con unas pocas actualizaciones económicas, tu jardín del trabajo puede parecer un nuevo lugar festivo. Trata de poner luces, colgar una pancarta de papel picado o un banderín tradicional, saca almohadas coloridas o invierte en una barbacoa. Haz sencilla la preparación de la comida pidiendo a los compañeros de trabajo que traigan algo para poner en la parrilla o un aperitivo para compartir.
  4. Cultiva adornos para tus bebidas favoritas del verano. En lugar de comprar esos racimos de hierbas de supermercado de corta duración, planta algunas de tus variedades de cócteles para guarniciones. Comienza con albahaca, menta, cilantro o los tres, y se creativo con otros, como la lavanda, violetas o hierba de limón.

Si tienes espacio en tu jardín y un clima mediterráneo, considera la posibilidad de añadir uno o dos árboles frutales, como el limón Meyer, el kumquat, la granada y la lima.

  1. ¿Por qué no instalar una ducha al aire libre? Hacer que el sueño de una ducha bajo el cielo sea una realidad puede ser más fácil de lo que parece. Si tienes conexión de agua cerca, todo lo que se necesitas para instalar una ducha al aire libre es el montaje de plomería básica y accesorios de ducha. Los trabajadores y trabajadoras agradecerán, según su horario, poder darse una ducha en el jardín del trabajo
  2. Haz camas con plantas de follaje. Las plantas con follaje a menudo necesitan menos cuidados que las flores principales. Para hacer una cama basada principalmente en el follaje puedes elegir las plantas de follaje con alto contraste de color y textura.
  3. Coloca una hamaca en el jardín. Puedes colgarla entre dos árboles en el jardín, entre las vigas de una pérgola resistente o de los carriles de un patio interior. ¿No tienes el lugar perfecto para colgarla? Invierte en una hamaca con su propio marco: tendrás la ventaja de ser capaz de elegir el lugar más acogedor en el jardín para colocarla.
  4. Extiende una alfombra al aire libre. Haz tu cubierta o patio mucho más acogedor colocando una alfombra al aire libre. La mayoría de las alfombras al aire libre están hechas de nylon resistente, poliéster o polipropileno (a menudo de fuentes recicladas), y muchas se tratan para resistir el desvanecimiento de la exposición al sol. Los de bambú, yute y otras fibras naturales son menos resistentes a la intemperie.
  5. Asegúrate de contar con sombras en el jardín. Con los termómetros superando los 35 grados es fundamental contar con sombras en jardines y terrazas. Las sombrillas, toldos y las plantas son la mejor combinación para pasar un rato de descanso en el trabajo en los días más calurosos.

El mantenimiento de las zonas ajardinadas en los edificios de oficinas ocupa una serie de tareas que realizamos desde Mapiser y que incluyen la limpieza del terreno, el desbroce, las pequeñas talas de arbustos, el plantado de plantas, pero también podemos innovar y dar salida a tus ideas más exóticas y atrevidas. Confía en nosotros

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax