Se celebró el acto central del 20 Aniversario de Mapiser

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

 

Mapiser cumplió 20 años ya, y demostramos que gozamos de una excelente salud. En el marco de Zaragoza Activa nos reunimos toda la familia Mapiser. Y en ella incluimos, no sólo a gerentes, trabajadores, responsables de personal, sino también a Instituciones, Ayuntamiento de Zaragoza, INAEM y otras empresas amigas o colaboradoras, Escuela de Hostelería TOPI,  prensa y agencias de comunicación.

Fue una tarde-noche divertida y dinámica, muy propia del espíritu de todo el entorno de la Fundación Picarral.

También colaboraron a esta sensación de dinamismo unos presentadores muy joviales y un poco cómicos, que iniciaron la noche preguntándose qué querría decir el nombre de Mapiser.

Son los actores de la PAI, que crearon una puesta en escena ambientada en el azul y amarillo de los colores corporativos de Mapiser. 

Como no acabaron con la respuesta más adecuada, determinaron llamar a una de las personas que mejor conoce el Grupo Picarral, Teresa Soro, directora durante mucho tiempo de la Fundación, y consejera de Mapiser

 

Ella resumió estupendamente lo que ha significado Mapiser a nivel de inserción de personas con dificultades para acceder al mercado laboral, y en un nivel social en la Comunidad Autónoma de Aragón, con las sinergias que se han creado con la Administración y otras empresas, o con el Instituto Aragonés de Empleo. 

A continuación el que subió al escenario fue Gustavo García, director de la Casa de Amparo y del albergue de Zaragoza, que ha colaborado con Mapiser en la inclusión de personas al mundo del trabajo. Resaltó la excelente relación que ha unido a ambas organizaciones desde hace mucho tiempo y aportó su visión del antes y el ahora del mundo de la inserción laboral.

 

La velada siguió animada pero tomando un derrotero más particular. Los presentadores avisaron de que iban a subir a hablar muchas personas y trabajadores que no lo esperaban.

Y es que se inició así una ronda de reconocimientos a los empleados de Mapiser, a los que se les entregó un premio por su trabajo y dedicación a lo largo de todo este tiempo. 

Los primeros fueron la sección de mudanzas de Mapiser.

 

Después el reconocimiento fue para una de las secciones más veteranas, la de atención telefónica. 

Más reconocimientos para las secciones de Manipulados I y Manipulados II, Madera, Limpieza de Graffitis, Topi, las encargadas de personal, nóminas, etc.

 

Los reconocimientos dieron paso a un vídeo explicativo de Mapiser, con imágenes de las naves y los trabajadores y trabajadoras.

Tras el vídeo, fue el turno del gerente de Mapiser, Roberto Oyaga, que muy emotivamente y directamente desde el corazón, resumió cuáles han sido las motivaciones de la empresa, que siempre ha tratado de velar por la salud de las personas, envolviendolas en un ambiente laboral lo más cómodo y satisfactorio posible, y dando las gracias a todos y todas por estos 20 años de existencia.20 años para construir puentes al empleo para cientos de personas, con la implicación de más de 160 entidades, empresas e instituciones públicas y privadas. 20 años que demuestran que, como ha querido subrayar, "todos somos piezas claves en la apuesta por la igualdad de oportunidades desde el empleo”.

 

Como Mapiser siempre se ha relacionado estrechamente con las empresas de la Comunidad, se dió un reconocimiento especial a la empresa de tornillería Walter Martinez. 

Igualmente subieron a decir unas palabras la la directora gerente INAEM, Ana Vázquez, y la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, Luisa Broto. 

Los presentadores dieron paso después a la tarta de cumpleaños que se abrió paso entre los presentes.

 

Con un brindis y una foto general de los asistentes se dió por finalizado el acto institucional.

Tras ello pudimos disfrutar de los aperitivos y bebidas que la Escuela de Hostelería TOPI, perteneciente también a la Fundación Picarral, nos preparó para todos y todas.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax