Mapiser en la Jornada Técnica sobre contratación pública

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

 

Mapiser siempre ha colaborado con las Administraciones para la creación de empleo

Roberto Oyaga, gerente de Mapiser, intervino en la jornada sobre contratación pública organizada por la Asociación Aragonesa de Empresas de Inserción (AREI) el pasado martes 9 de mayo

Se trataba de una jornada técnica para incentivar la colaboración entre las administraciones públicas y las empresas de inserción, de forma que las personas en riesgo o situación de exclusión social puedan acceder al empleo a través de esa cooperación.

La contratación pública también es una vía para conseguir logros sociales. La ley actual de contratos  31/2015, de 9 de septiembre, declara a las empresas de inserción como entidades prestadoras de Servicios de Interés Económico General y reconoce la reserva en los procedimientos de adjudicación de contratos públicos a empresas de inserción.

La jornada, de hecho, tenía como tema “La contratación pública como motor de crecimiento y desarrollo” y está enmarcada  en el proyecto “innovando en lo social” cofinanciado por el Fondo Social Europeo

El 9 de Mayo, el gerente de Mapiser participó en esta jornada en el Centro Joaquín Roncal (Calle San Braulio, 5-7), como se aprecia en las fotos.

Y es que Mapiser siempre ha colaborado con la Administración estatal y autonómica con el fin de conseguir proyectos de trabajo que posibiliten la contratación de personas en exclusión y su inserción al trabajo ordinario con posterioridad.

Estamos implicados con las personas. Las personas trabajadoras son el centro de actuación de nuestra empresa, que precisamente en 2017 cumple 20 años como empresa de inserción sociolaboral de referencia en Zaragoza y Aragón, y una de las pioneras en España.

La jornada estaba orientada a responsables de contratación y personal técnico de todas las administraciones públicas aragonesas y también abordó experiencias de éxito puestas en marcha en diferentes territorios de la geografía nacional.

La clausura la realizó la gerente del Inaem, Ana Vazquez y la Teniente alcalde y Consejera de derechos sociales del Ayuntamiento Mª Luisa Broto, que se comprometieron a seguir trabajando en la reserva de mercados para empresas de inserción.

Las entidades participantes insistieron en la política de contratación pública como un instrumento de cohesión social, de responsabilidad pública, de consumo responsable y transparencia.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax