Soluciones de picking para automoción

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

 

Picking y packing, tareas básicas en una organización 

En la automoción, el papel del picking es básico. Pensemos en esas grandes empresas de automóviles o piezas de automóviles e imaginemos que no tuvieran una preparación de pedidos organizada.

 

El picking es un trabajo de almacén consistente en organizar los productos del almacén, tras realizar una selección y extracción de los mismos de un lugar para llevarlos a otro y agruparlos organizadamente antes de su empaquetado o envasado para su entrega final al cliente

El picking equivale a la preparación de pedidos que es uno de los procesos de un almacén logístico. Consiste en coger y recoger artículos en una cantidad especificada antes del envío para satisfacer las órdenes de los clientes. Es un proceso básico de almacenamiento y tiene una influencia importante en la productividad de la cadena de suministro. Esto hace que la selección de pedidos sea uno de los procesos logísticos más controlados.

El picking es muy importante para las compañías medianas y grandes que venden bienes o productos, así que en el procedimiento de logística hay que poner un gran interés en esta tarea. Actualmente, hay muchos software que ayudan a comprobar las existencias o stocks de almacén, localizarlos, seleccionarlos y determinar el tipo de envase que será necesario utilizar para los mismos. La tecnología es una ventaja competitiva de las empresas.  Pero no basta sólo con ella, sino que es necesario que los trabajadores y trabajadoras, la plantilla de la empresa en el almacén, sepa traducir los softwares informáticos para aplicarlos en el picking.

A diferencia del picking, el packaging o packing se define como el envasado, empaquetado o embalaje  y retractilado de los artículos y viene supeditado en parte a sus propiedades físicas, conductas químicas o incluso a la evolución biológica del artículo en cuestión, datos todos que deben tenerse en cuenta en la presentación final al consumidor.

El picking nos ahorrará fases, pasos en el almacén y realizaremos el proceso de producción con más eficacia. Debido a que muchas empresas consumen mucho tiempo y recurso en su organización para estas tareas, pueden encargas a empresas expertas como Mapiser la realización del picking para que se cumpla en óptimas condiciones y en el tiempo previsto.

En Mapiser llevamos 20 años (este año 2017 es nuestro 20 aniversario) haciendo picking para muchos sectores.  Realizamos todo tipo de picking, especialmente para la industria de la automoción. Esta experiencia avala nuestro trabajo en el picking y almacenaje para todos los ámbitos profesionales.

En la industria de la automoción la preparación de los pedidos o picking tiene un interés trascendental, ya que la producción en cadena se realiza a veces en un espacio, el picking se realiza en otro, y el packing en otro distinto, bien sea en dependencias de la misma compañía o en empresas filiales

Si requiere cualquier servicio de picking o packing no dude en contactar con Mapiser

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax