Embolsados de flores: darles un toque decorativo

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

El envoltorio en el que se insertan las flores tiene mucho que decir

Estamos en primavera y vemos como algunas flores inician su vida, alegrándonos el paisaje. Ahora, con más sol y calor, las flores tienen más fuerza y colorean nuestros campos.

En primavera es inevitable hablar de flores, porque en esta estación son una maravilla por su colorido y  aroma.

Hay flores presentes todo el año, a lo largo de los 12 meses. Es el caso de claveles, hortensias, lirios u orquídeas, por nombras algunas.

Otras flores son más propias de la primavera y florecen entre marzo y mayo. Por ejemplo, la azalea, la amapola, girasol, narciso, verónica, o el jazmín.

 

 

Pero pensemos que las flores también se comercializan, y también necesitan en ese proceso un embolsado, un empaquetado. Es decir, también existe el embolsado de flores, que debe ser funcional y atractivo.

Cuando adquirimos flores para hacer un regalo, o para usarlas para otros fines, nos las suelen entregar en un ramo preparado, pero esto no siempre sucede. Habrá veces también que queremos comprar flores que no representen el típico ramo y que no obstante estas flores también tenemos que llevarlas a algún lugar y trasnportarlas. 

Cuáles son las características del embolsado de flores 

Fundamental del packaging para flores es el cuidado máximo del objeto, la flor hay que cuidarla muy bien al manipularla para no arrugarla, romperla o estropearla, es decir, el packaging tiene que ajustarse a la delicadeza de las flores. 

Otro aspecto fundamental es que ese embolsado de flores sea cómodo de llevar. Emplear un asa en ese empaquetado es muy importante, le aporta un valor añadido porque hace que el transporte sea fácil, cómodo y respetando el producto, estas maravillosas flores primaverales.

El embolsado cumplirá además una importante labor ecológica si es reutilizable y logramos darle una segunda vida, de manera que podamos usar el embolsado de las flores para el mismo uso u otro uso distinto.

Finalmente el embolsado de flores puede y si es posible, debe tener un cierto aire de estilo, un toque decorativo, porque probablemente puede estar destinado a estar cierto tiempo en una habitación, con lo que si encima embellecemos el lugar, mejor que mejor. 

Mapiser es una empresa de manipulados, pero en su función también entra el manipulado y embolsado de flores. No sólo eso, somos especialistas en el manipulado, etiquetado y preparación de plantas, ramos o flores individualizadas.

Realizamos desde hace ya 20 años manipulado industrial de productos, embolsados, retractilados, picking, etiquetados para todo tipo de empresas y sectores.

Llamanos o contacta con Mapiser. Porque el mes de Mayo es el mes de las flores, el día de la Madre, etc y quizá estés pensando en las flores. Recuerda que la vista hace mucho, un buen embolsado te garantiza una excelente presentación

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax