La mejor orientación de las plantas de tu oficina

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

¿Qué nos proporcionan las plantas en el ambiente de trabajo?

Las plantas nos dan paz y tranquilidad en el trabajo. Por eso en Mapiser somos especialistas en cuidar esas plantas amigas que nos proporcionan serenidad y nos ahuyentan del temido estrés 

¿Os habéis preguntado porque en la mayoría de oficinas y despachos hay plantas, o flores o espacios verdes, digamos en sentido amplio? Seguro que os lo habéis preguntado. Pues una de las respuestas es que las plantas, cada maceta de nuestra oficina, puede tener su interés o su razón de ser en proporcionarnos una paz, una inspiración, y un frescor a nuestro cerebro, ocupado en mil asuntos y probablemente estresado, por multitud de letras y números y pensamientos desordenados que requieren un orden.

Hay estudios que han investigado la influencia de las plantas en el rendimiento y bienestar laboral y han llegado a la conclusión de que los entornos de trabajo que introducen naturaleza tienen un ambiente más tranquilo, un menor cansancio y menor necesidad de recuperación.  Por ejemplo es el caso del estudio del profesor y sicólogo de la Universidad de Lancaster, Cary L. Cooper

Y hay técnicas como el Feng Shui, que consideran que las hojas verdes de las plantas vivas son un buen almacén de energía

Según este experto en estrés en el trabajo, las plantas de tamaño pequeño o medio, resistentes y que no siempre necesitan luz directa son las más adecuadas y en este ambiente de luz natural, agua y espacios verdes,  la productividad y la creatividad aumentan hasta un 15 por ciento.

Las plantas no son sólo estéticas, sino que humidifican el ambiente e impiden que se sequen las mucosas, ayudan a reducir la polución y el polvo y pueden ayudar a mitigar el ruido

Los especialistas nos avisan de que tipo de plantas son las mejores para tener en una oficina. Son el spatifilium que es la planta que sirve para neutralizar las ondas electromagnéticas y el filodentro, que es resistentes y purifica el ambiente. También son comunes los potus, suculentas, cintas, mini helechos y también los cactus.

Pero las plantas y sus macetas tienen que estar bien cuidadas en nuestro puesto de trabajo. De hecho, ocuparnos de cuidar una planta humaniza el espacio de trabajo y lo asimila a nuestra casa.

Pero ¿qué ocurre cuando no tenemos tiempo para cuidar de las plantas de nuestro despacho u oficina? Pues tranquilos. Hay empresas como Mapiser, donde no solo realizamos trabajos de jardinería en empresas o ayuntamientos o para particulares, sino que también cuidamos tus macetas de oficinas.

Daremos la mejor orientación a tus plantas de oficina, las cuidaremos, te recomendaremos como debes cuidarlas. Porque hay plantas que pueden colocarse de forma que operen como barrera de separación física o psíquica en los espacios de trabajo, por ejemplo, el ficus benjamina, pero también hay plantas más amables de hoja redonda, que evitan los conflictos.

Hay muchos, miles de trucos que conocemos en Mapiser sobre las plantas y las macetas de la oficina. Déjate guiar por nosotros para el cuidado de tus plantas.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax