Pintura y señalización de pavimentos y suelos de grandes superficies

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Prevención de la seguridad

Las empresas deben preocuparse por la salud de sus trabajadores. Esto incluye la prevención de accidentes laborales. Los empresarios deben tomar las medidas necesarias para que sus empleados no sufran percances durante su actividad laboral. La pintura y la señalítica es esencial, sobre todo en el sector industrial.

Pintar unas instalaciones industriales de una empresa es una tarea fundamental para mantenerlas en buen estado y evitar accidentes con la instalación de señalítica pintada en los puntos de peligro. Varios son los criterios que se deben tener en cuenta:

  • Momento de realización: El momento más adecuado para la realización del pintado de unas instalaciones industriales es aquel en el que se paralice la producción. En el supuesto, como suele pasar en algunas empresas, de que el turno productivo abarque las 24 horas, tendremos que esperar a que los trabajadores cojan vacaciones.
  • Tipo de pintura a utilizar: Cada superficie necesitará un tipo de pintura. Debemos conocer el tipo de material al que nos enfrentamos para seleccionar la pintura que dará las mejores condiciones de agarre y durabilidad.
  • Herramientas: Las grandes superficies requerirán que utilicemos diversos tipos de brochas y rodillos. Para realizar un pintado completo en el menor tiempo posible, utilizaremos en primer lugar un rodillo de mango largo para llegar a la mayor cantidad de espacio desde el mismo punto. Para pulir los detalles, utilizaremos brochas de distinto grosor.
  • Medidas de protección: Los trabajadores que realicen el pintado del pavimento deben contar con calzado con suela antideslizante. Además, deberán tener un mono de trabajo específico para la realización de estas funciones y contar con casco, gafas de protección y mascarilla para evitar los posibles perjuicios para la salud de la pintura.

Pintado de instalaciones industriales en Zaragoza

Pintar el suelo de cualquier nave industrial es una actividad que debe realizarla personal especializado. Debe tener los conocimientos necesarios para escoger bien tanto las pinturas como los materiales a utilizar para que el resultado sea el óptimo.

Mapiser cuenta con una plantilla totalmente preparada en el pintado de pavimentos de naves industriales y grandes superficies como pabellones deportivos. Veinte años avalan nuestra actividad profesional. Si quieres un presupuesto sin compromiso del pintado del suelo de tu instalación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el número de teléfono 976204191 o de nuestro formulario de contacto.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax