El momento perfecto para pintar una universidad

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Hay que adaptar el trabajo para no interrumpir la actividad lectiva

Muchas Universidades requieren un repaso de pintura cada cierto tiempo, especialmente las que se encuentran en edificios más antiguos. Para mantenerlas en buen estado, el servicio de pintado de Mapiser se vuelve imprescindible.

Sin embargo, pintar una Universidad puede suponer un trastorno importante, si no se puede interrumpir la actividad habitual de clases y cursos durante el pintado. Una buena idea puede ser hacerlo durante agosto, mes con menos afluencia de alumnos y profesores.

Para hacerlo de forma correcta, deben tomarse ciertas precauciones.

Pintar mientras hay clases o alumnos estudiando en las bibliotecas puede provocar incomodidades, tanto a los alumnos y profesores como como a los pintores. Lo ideal es realizar los trabajos de pintura cuando las aulas están cerradas y los alumnos han abandonado el edificio. Quizá una opción sea pintar por secciones.

Otra molestia puede venir del olor. Ciertos tipos de pintura desprender malos olores, debido a los disolventes que llevan, y pueden ser muy molestos para los alumnos, que tratan de concentrarse en una clase recién pintada. Para evitarlo, elegimos pinturas al agua, libres de disolventes. Además, si se van a pintar las paredes de la Universidad de blanco, estas pinturas no amarillean con el tiempo.

Tipos de pintura para pintar una Universidad

Se puede escoger entre diferentes tipos de pintura:

  • Pintura sintética. Adecuada para superficies porosas como la madera.
  • Pintura base: Se aplica antes de aplicar el resto de pintura, para preparar la superficie.
  • Pintura de una sola capa: Apta para superficies perfectamente lisas y ya preparadas.
  • Esmaltes al agua: Su resistencia las hace aptas para superficies situadas al aire libre.

En lo relativo a la limpieza, nosotros contamos con profesionales con la formación adecuada, que saben almacenar y limpiar sus útiles de trabajo en el lugar y momento adecuados. Así, ni en los pasillos ni las aulas de la universidad se verán herramientas de trabajo.

La pintura de pasillos y de sus techos puede suponer una complicación extra. Debido al movimiento de personas y a los techos altos, es necesario extremar las medidas de limpieza y seguridad. Además, se necesitarán herramientas especiales para alcanzar los techos.

Mapiser cuenta en su plantilla con numerosos especialistas en el pintado de edificios públicos. Consúltenos sin ningún compromiso y daremos la mejor opción para sus instalaciones con total profesionalidad.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax