Mapiser, un modelo de economía social

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Reinvertir en las personas 

La economía es algo más que dinero. En Mapiser siempre hemos tenido claro este principio. Ahora cumplimos 20 años y Aragón Televisión muestra esta perspectiva de nuestra empresa, como escenario de economía social, de la mano de Carmen Marcuello, experta en el tema y catedrática del Departamento de Dirección y Organización de Empresas, y de la Facultad de Economía y empresa de la Universidad de Zaragoza

En el programa de Aragón televisión "En ruta por la ciencia" Carmina Marcuello habló ayer de la economía social teniendo como referencia a  Mapiser. Ver el vídeo a partir del minuto 12:30

Vídeo Mapiser en En ruta por la Ciencia

Un tipo de organización en la que se anteponen los beneficios sociales y planteamientos éticos, es posible y rentable. Y esto se demuestra con Mapiser.

Normalmente, en las empresas prima más el dinero que los trabajadores y trabajadoras. En cambio, en las organizaciones que tienen como base la economía social la persona es el centro, el objeto de la organización y de sus decisiones.

Entendemos los beneficios no sólo como económicos, sino que estas ganancias han de revertir en la organización y en las personas de la organización.

Dicho de otra forma, si la economía social tiende a la redistribución del beneficio, si el centro son las personas, nuestra satisfacción es la satisfacción de esas personas.

En Aragón, hay un amplio conjunto de organización de economía social, presentes en todos los sectores: cooperativas industriales, agrícolas, empresas de inserción, sociedades laborales.

Mapiser cumple veinte años como empresa de inserción laboral. Es un hito. Nuestro objetivo: personas con riesgo de exclusion y la formación en el empleo. Si las personas adquieren habilidades, poder acompañarlas para su inclusión en el mercado laboral

Nuestro objetivo siempre han sido las personas en riesgo de exclusión, formándolas para el empleo y llevándolas a adquirir habilidades para acompañarlas en su inclusión en el mercado laboral.

Carmen Marcuello nos habla también del Grupo de Investigación del que forma parte en la Universidad y del Laboratorio de Economía Social

No te pierdas el vídeo, que explica muy claramente el fin primordial de Mapiser

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax