Cuidados en la mudanza de una biblioteca

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Traslado de libros

Las bibliotecas son lugares en los que se acumulan libros en un montón de estanterías y otros lugares. Sirven para que los estudiantes las utilicen cuando necesitan preparar algún examen o trabajo. Su traslado debe cumplir una serie de condiciones.

La mudanza de una biblioteca puede suponer una situación de trastorno si no se siguen unas pautas determinadas. Las condiciones que hay que tener en cuenta a la hora de hacer la mudanza de una biblioteca son las siguientes:

  • Momento: El momento de mudanza de una biblioteca debe ser tenido muy en cuenta. Se debe escoger el momento en el que se moleste a la menor gente posible. Los picos de actividad en las bibliotecas suelen ser cuando hay convocatorias de exámenes cercanas en la universidad. Un cierre aunque sea parcial en estas fechas puede suponer un trastorno elevado para los estudiantes.
  • Organización: La mudanza de una biblioteca no hay que hacerla a lo loco. La empresa encargada del traslado debe ser consciente de que los libros están organizados de una forma determinada. La mudanza se debe realizar teniendo en cuenta esa organización.
  • Medidas de seguridad: Las bibliotecas suelen tener ejemplares de libros antiguos que requieren unas ciertas medidas de seguridad para evitar su deterioro durante el traslado. El personal encargado de la mudanza debe contar con cajas de distintos tamaños y material de protección para proteger los ejemplares para que no sufran daño durante el traslado.

Camiones para el transporte

La mudanza de una biblioteca no se puede hacer a la ligera. Debe ser planificado para realizarse en el menor tiempo posible y que los usuarios tengan disponibles las nuevas instalaciones lo antes posible. Para ello, la empresa de mudanzas debe contar con vehículos acordes a las dimensiones de la biblioteca de la que se debe realizar la mudanza.

Mapiser cuenta con una amplia flota de furgonetas y camiones para cubrir las necesidades de mudanza de cualquier biblioteca. Póngase en contacto con nosotros en el número de teléfono 976204191 o a través de nuestro formulario de contacto y le haremos un presupuesto sin compromiso.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax