¿Cuándo pintar la piscina de tu comunidad de vecinos?

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Pinturas resistentes

Las piscinas son un elemento imprescindible durante los meses de verano. Cuando las altas temperaturas se vuelven una costumbre, un refrescante baño es la mejor opción para soportar el calor. Para que esto pueda ser posible en condiciones higiénicas satisfactorias, hay que realizar el mantenimiento de la piscina durante todo el año. Una de estas actividades encaminadas a mantener la piscina en buen estado es pintarla.

Pintar una piscina no es tarea fácil. Tiene que hacerlo personal profesional ya que debe disponer de los materiales y los conocimientos necesarios para hacerlo. Varios son los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de pintar una piscina:

  • Actuaciones previas: Dos meses antes de comenzar a pintar la piscina, se tiene que llenar de agua. Con esta medida, se logrará la eliminación del salitre que puedan tener los materiales cementicios. Antes de comenzar a pintarla, debemos tratar la superficie con ácido murático para que se vayan los restos de salitre y sarro y se logre que las pinturas se adhieran mejor.
  • Pinturas: Las piscinas más comunes son las de cemento. La pintura más adecuada para una piscina de este material es la de clorocaucho. La podremos aplicar tanto con pistola como con rodillo en función de la superficie a pintar. Se podrá utilizar un rodillo para llegar a toda la piscina. Las piscinas de poliéster se encuentran en la actualidad de moda gracias a su facilidad de montaje. En caso de que se quiera pintar una piscina de poliéster, tendremos que utilizar también pintura de clorocaucho.
  • Secado: Las pinturas que tienen base solvente y las de base agua parece que secan de forma rápida. Lo que cuesta más es esperar a que cojan la fuerza necesaria para resistir al agua. En función de cuándo se pinte la piscina, se tendrá que esperar más o menos días para poder llenarla.

Pintado de piscinas en Zaragoza

Muchas comunidades de vecinos en Zaragoza cuentan en la actualidad con una piscina comunitaria. La utilizan durante los meses de verano para combatir el calor que hace en la ciudad. Para mantenerla en buen estado, el servicio de pintado de piscinas de Mapiser se vuelve imprescindible.

Mapiser cuenta en su plantilla con numerosos especialistas en el pintado de piscinas. Consúltenos sin ningún compromiso y le darán la mejor opción para sus instalaciones con total profesionalidad.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax