Medidas de seguridad para pintar naves industriales

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Horarios compatibles con la actividad

Las empresas que tienen naves industriales las suelen utilizar para acumular mercancía que deben distribuir o para tener maquinaria con la que fabrican sus productos. Estas dos actividades van desgastando poco a poco los suelos y las paredes de las naves industriales y llega un momento en el que hay que limpiarlas o, incluso, pintarlas.

El momento de pintar una nave industrial es fundamental para entorpecer lo mínimo posible la actividad de la empresa. Debemos tener en cuenta varios factores a la hora de seleccionar el momento en el que pintemos la nave industrial:

  • Modalidad de trabajo: No es lo mismo que una empresa tenga uno, dos o tres turnos. Tampoco será lo mismo si la empresa solo utiliza la nave industrial de almacén. Debemos conocer este aspecto para garantizarnos la mejor hora para pintar la nave industrial.
  • Número de trabajadores: El número de trabajadores por turno que hay condicionará el momento en el que pintemos. En caso de que la empresa tenga turnos durante las 24 horas, como pasa en General Motors, tendremos que controlar el turno en el que menor trabajadores haya para minimizar el impacto sobre ellos.
  • Elementos a mover: Tendremos que estar atentos también al número de elementos que tenemos que mover para poder pintar la nave industrial sin ningún tipo de problema. Las máquinas y el resto de elementos que no podamos mover las tendremos que tapar para que no se estropeen con la pintura.

Evitar accidentes

Pintar una nave industrial lo tenemos que hacer de forma segura. Cualquier accidente que se pueda dar, ya sea personal o material, puede perjudicar la producción de la empresa.

Las medidas de seguridad es muy importante tenerlas en cuenta a la hora de ponernos a pintar una nave industrial ya que evitarán accidentes. Cubrir los elementos que no podamos mover antes de ponernos a pintar es la primera medida de seguridad. Debemos hacerlo por completo y con una lona o plástico que no permita el paso de la pintura.

La seguridad de los trabajadores que están realizando el pintado de la nave industrial. Deben tener brochas con mango extensible para poder llegar a cualquier espacio. En caso de necesitar realizar trabajos en altura, se tendrá que montar un andamio en el que se puedan mover con total libertad a la hora de pintar la nave industrial. En caso de optar por la pintura en altura, tendremos que optar por arneses para proteger la integridad física de los trabajadores.

En Mapiser, contamos con trabajadores totalmente cualificados para pintar naves industriales. Póngase en contacto con nosotros y le haremos un presupuesto sin compromiso en base a sus necesidades.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax