Tipos de pinturas para diferentes superficies

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Material necesario para pintar

Cuando nos planteamos hacer cualquier tipo de trabajo de bricolaje, existen una serie de factores que debemos tener en cuenta. Uno de los más importantes es el tipo de materiales y herramientas que se van a utilizar. Es de vital importancia contar con lo mejor para poder obtener los mejores resultados. Es por ello que el primer paso a dar cuando se nos pasa por la cabeza hacer cualquier trabajo de este tipo es adquirir todo el material necesario para el tipo de trabajo que vamos a realizar.

Cuando nos planteamos renovar la pintura de una determinada superficie, es importantísimo emplear la pintura adecuada para la misma. No es posible conseguir el efecto buscado ni los resultados más óptimos si empleamos pintura que no sea apta para la superficie que queremos restaurar.

En el mercado, existen muchos tipos de pinturas:

  • Pintura plástica, no produce olor, seca rápido y no es adecuada para superficies porosas, como la madera.
  • Pintura sintética, seca más lentamente que la plástica y deben emplearse disolventes para limpiar las manchas que pueda producir la misma. La principal ventaja de este tipo de pintura es que se puede utilizar en superficies porosas como la madera.
  • Pintura base, es la base que se aplica antes de aplicar el resto de pintura, se emplea para preparar la superficie a pintar.
  • Pintura de una sola capa, se emplean sobre superficies perfectamente lisas y preparadas para la aplicación de la pintura.
  • Esmaltes al agua, se emplean en superficies situadas al aire libre por su gran resistencia.

Cubrimos sus necesidades

En función del tipo de superficie a pintar, debe seleccionarse la pintura más adecuada para la misma. Es un verdadero desastre emplear una pintura no apta para madera en dicho material, ya que la pintura no se adhiere a la misma, obteniéndose como resultado una pintura mal aplicada. Como consecuencia de un trabajo realizado en malas condiciones la pintura deja rastros, un efecto que produce un resultado bastante antiestético. Conseguir superficies perfectamente pintadas es un trabajo muy sencillo que se puede realizar con facilidad y sin grandes problemas, siempre que se empleen los materiales adecuados, la pintura correcta para la superficie idónea.

En Mapiser, contamos con una plantilla ampliamente preparada para pintar cualquier superficie. Si quiere pintar las paredes de su vivienda o negocio, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le haremos un presupuesto sin compromiso en base a sus necesidades.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax