La economía solidaria se cita con el mercado de barrio

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

El Mercado de San Vicente de Paúl se transforma

Mapiser es una empresa preocupada por realizar una economía solidaria. También se preocupa por dar visibilidad a acciones que tienen que ver con esta temática, sobre todo si se realizan en la ciudad de Zaragoza. Es el caso de El mercado de barrio se encuentra con la economía solidaria.

 

Desde el 16 de diciembre hasta el 5 de enero, el Mercado de San Vicente de Paúl acoge distintas iniciativas relacionadas con la economía solidaria. Durante estas semanas, se puede disfrutar de turrón, chocolates y licores de comercio justo asó como de regalos de economía solidaria como ropa, juguetes, cosmética, libros o artesanía. Todo ello lo podrán encontrar las personas que se acerquen al stand de aRopa2 y al del Mercado Social de Aragón. El horario de apertura es de lunes a viernes de 9,30 a 14 horas y de 17 a 20 y los sábados de 9,30 a 14 horas. Por otro lado, los días 16 y 17 de diciembre hubo en el Mercado de San Vicente de Paul puestos de AraInfo, Coop57, Fiare, Desmontando a la Pili, EcoZara, Intermón, Som Energía, Suralia, Yacarandar y Gardeniers para dar visibilidad de su labor.

Actividades para toda la familia

Al margen de los puestos, en el mercado de San Vicente de Paul se están realizando otras actividades para visibilizar la labor de la economía social. El sábado 17 de diciembre se realizaron un desayuno con productos de comercio justo a cargo de Suralia y un vermú y tapeo también de comercio justo a cargo de Suralia y el bar vegetariano Birosta.

Los amantes de la miel tuvieron una cita el viernes 23 a las 11,30 con la cata que organiza Jalea de Luz. Ese mismo día, pero a las 18,30 se llevó a cabo la presentación del medio de comunicación El Salto con degustación de Frixen y cerveza Populus a cargo de AraInfo y el bar vegetariano Birosta. Para el jueves 29 de diciembre a las 6 de la tarde, queda reservado el espacio para el taller Compostando en casa a cargo del Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (CERAI). Al día siguiente a las 11,30 de la mañana, los organizadores han marcado una actividad infantil: cuentacuentos familiar con Maricuela con el título de El cuentatrillo. Las actividades familiares continúan el día 3 de enero con el Taller de educación sexual infantil de 3 a 6 años a cargo de Desmontando a la Pili. El siguiente taller familiar será sobre cerámica el día 4 de enero a las 11,30 de la mañana y contará con la participación de Yacarandar. Para finalizar, el día 5 de enero habrá cuentacuentos con Celine Rainoird (11,30) y chocolatada de comercio justo a beneficio de la Asociación de Madres Solas (17).

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax