Jardinería de otoño ¿Qué toca hacer?

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Cuidados específicos de los jardines en esta estación.

El otoño constituye la época ideal para dejar preparados los jardines para que pasen el invierno sin problemas y revivan con fuerza en primavera. Poder contar con un jardín de empresa es una suerte. Resulta un detalle que además de estético nos ayuda a descansar la vista en un espacio conectado con la naturaleza. Todos los jardines necesitan ser atendidos y cuidados teniendo en cuenta la estación del año en la que nos encontremos.

Los cuidados que requieren los jardines en otoño van más allá de la simple recogida de las hojas secas. En el otoño, la tierra aún conserva parte del calor del verano y está más húmeda por la frecuencia de las lluvias. Esto la convierte en ideal para acoger las plantaciones de nuevos bulbos y semillas que germinarán en primavera. También es una época adecuada para realizar los trasplantes, especialmente de los rosales.

Se debe aprovechar que tanto árboles como arbustos caducifolios se desprenden de sus hojas en esta época y reconducen la savia hacia las raíces para efectuar las labores de poda. Esta actuación incluiría por supuesto el recorte de setos, teniendo cuidado de que no los tapen hojas caídas que les impediría oxigenarse adecuadamente.

Césped bien cuidado

El césped necesita unos cuidados que lo ayuden a pasar el invierno. Debemos recoger las hojas caídas sobre él y cortarlo, pero dejando la suficiente altura para que las hojas puedan beneficiarse de la menor cantidad de luz que hay en invierno. Además, es muy conveniente utilizar un fertilizante específico para esta época del año. Debe ser alto en niveles de potasio que contribuyen a que el césped pueda soportar mejor las heladas invernales. En el caso de contar con rosas o plantas sensibles al frío, habrá que protegerlas cubriéndolas con los materiales adecuados.

En Mapiser, contamos con un equipo de jardineros profesionales que se ocuparán de realizar todas estas labores y otras que sean precisas en su jardín de empresa. Atenderemos siempre a sus necesidades y gustos y haremos de su jardín un espacio agradable y vital del que disfrutar.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax