Marcaje y pintado de instalaciones deportivas

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

¿Cómo pintar un pabellón?

El tema del que os queremos hablar hoy es el que se refiere al marcaje y pintura de las instalaciones deportivas. Lo más habitual es realizar el proceso sobre superficies de madera, aunque puede hacerse también sobre pavimentos de caucho o de PVC.

Tenemos que seguir un procedimiento para poder pintar un pabellón de la forma correcta. Estos son los pasos que debemos tener en cuenta:

  1. Lo primero que hay que hacer, para que el marcaje se pueda hacer de manera correcta, es limpiar muy bien la superficie, ya que dicho marcaje se hará con cinta de carrocero, que se adherirá al pavimento en cuestión.
  2. Cada tipo de pista (baloncesto, balón mano. fútbol sala, voley, etcétera,) necesita un marcaje distinto. El mismo dependerá de las medidas reglamentarias que determinen los estatutos deportivos de cada deporte. Para realizar el marcaje y pintura, en cada especialidad deportiva, tenemos que estar muy pendientes de los posibles cambios en las normas, para que se cumplan la normativa de las distintas federaciones.
  3. Una vez adherida la cinta y realizado el marcaje de la pista, procederemos a pintarla. Necesitamos un tipo de pintura que pueda soportar el desgaste, al que estará sometida. La más recomendable es la pintura de poliuretano. La mejor forma de aplicarla es con un rodillo de espum, de unos 5 centímetros.

Colores según el deporte

Los colores serán diferentes en función del deporte. Los colores que se aplican son el blanco, para la pista de baloncesto, el amarillo, para el fútbol y el balonmano, el azul, el verde, el naranja o el negro, para el Voley y el rojo, para las pistas de entrenamiento. En una misma superficie, podemos marcar y pintar distintas pistas para la práctica de distintos deportes. Por ello, a la hora de pintarlas, debemos concentrarnos en la tarea, ya que en ocasiones se pueden cruzar más de una pista.

Una vez terminadas de pintar todas las pistas, lo más probable es que las pistas pintadas con colores claros precisen un par de pasada. Es importante dejar secar la pintura, unas dos horas, y quitar, con cuidado, la cinta carrocera del contorno. Antes de pisar la zona que hemos marcado y pintado, habrá que dejar pasar, al menos, cuarenta y ocho horas. Si actuamos de esta manera conseguiremos que la pintura dure en perfecto estado, por mucho tiempo.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax