Cuidado de los jardines de empresa tras el verano

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Al terminar el verano y llegar el otoño el clima aún se mantiene un poco cálido. Con el pasar de los días comienzan las primeras lluvias y toda la naturaleza se prepara para recibir el invierno. En otoño es la época propicia para cuidar y proteger los jardines de tu empresa. Constituir o restituir un jardín, normalmente, suele ser costoso. Por tal motivo, durante el otoño, es importante prepararlo para las bajas temperaturas de los meses venideros. 

Contar con la ayuda de una empresa especializada proporcionará un cuidado sutil y eficaz a tu jardín. En Mapiser te damos las siguientes recomendaciones para mantener tu jardín de empresa en óptimas condiciones tras el verano:  

  • Plantar nuevos ejemplares: durante esta época la tierra mantiene su humedad y calidez, lo cual crea un ambiente ideal para plantar nuevos ejemplares. Estas condiciones facilitan la adaptación de las plantas y el desarrollo de raíces fuertes. Las rosas, bulbos y plantas anuales son las predilectas para plantar en esta estación. Sus características particulares las hacen fortalecerse e irse desarrollando hasta recibir la primavera. Temporada en la cual lucirán sus mejores galas y atuendos florales, haciendo de tu jardín una verdadera obra de arte.
  • Limpiar tu jardín: una tarea que se debe realizar con frecuencia es limpiar el jardín de empresa durante el otoño. Retirar las hojas y gajos secos es una labor que se debe hacer constantemente. Adicionalmente, retirar posibles colonias de insectos que se hayan instalado en el jardín, es muy beneficioso para las plantas. Todo esto crea un ambiente propicio para que las plantas puedan soportar y tener una mejor capacidad de respuesta ante las bajas temperaturas.
  • Corte del césped: el césped en esta estación debe ser regado regularmente durante los primeros días. Al comenzar a caer las primeras lluvias debe reducirse el riego. Incluso podrá suprimirse de acuerdo con la intensidad y frecuencia de las lluvias. El corte del césped durante el otoño debe hacerse solo una vez y a comienzo de la temporada. El corte debe realizarse un poco alto, entre 5 y 7 cm, para que las hojas puedan aprovechar mejor la luz del día.

Mantener un jardín de empresa tras el verano y prepararlo para el invierno es una tarea que requiere atención y dedicación. En Mapiser contamos con personal calificado y de amplia trayectoria en labores de jardinería que le brindará una atención especializada. Si necesita de cuidar el jardín de su empresa llámenos al número de teléfono 976 20 41 91.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax