Pintura de fachadas en alturas

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Trabajo seguro

La pintura en las alturas es uno de los trabajos en los que hay que tener más seguridad. El riesgo de caída es muy elevado y los operarios que lo realizan tienen que estar seguros. El trabajador tendrá que estar colgado durante varias horas mientras realiza su trabajo. Además, las condiciones climatológicas pueden influir en la realización de su actividad laboral.

 

 La empresa que realiza pinturas en las alturas debe contar con un equipo capacitado, con experiencia en dicha área y manejo de toda herramienta para dejar un reluciente acabado. Uno de los aspectos en los que tienen que estar formados es en la seguridad.

Medidas de protección del pintor

La seguridad en la pintura de fachadas es muy importante. Entre las medidas de seguridad más importantes se encuentran las siguientes:

  1. Tener un equipo adecuado para poder desenvolverse con seguridad en la zona de realización del encargo: Se deben de tener en cuenta los distintos utensilios para poder realizar la pintura en alturas. Entre las herramientas están los arneses, la cuerda de vida y andamios tubulares.
  2. Mantener una actitud relajada y serena: Los trabajadores deberán tener una actitud serena a la hora de realizar una pintura en altura. Deben de ser conscientes de que su área laboral es peligrosa y pueden tener accidentes labores, tales como la caída libre. Por ello, no deben de bajar la guardia en ningún momento.
  3. Tener un área despejada en su zona de trabajo: El trabajador deberá tener la zona despejada donde trabajará. Calcular las distancias evitará los posibles accidentes.
  4. La aplicación de las normas de seguridad: Este es un punto importante, ya que al aplicar las normas de seguridad a los trabajadores puede prevenir un accidente. Entre dichas normas, se encuentran el uso de gafas protectoras, cascos, guantes y botas con suelas rústicas.
  5. Tener todos los instrumentos en el área de trabajo: El trabajador debe tener todos los materiales en su zona laboral. Esto facilitará y agilizará el acabado final. Además, no parará la obra y evitará algún accidente laboral.
  6. Tener el conocimiento necesario: para realizar dichos trabajos peligrosos: El trabajador deberá estar experimentado en su actividad laboral. Gracias a esto, podrá evitar accidentes y el mal uso de las pinturas.

Mapiser cuenta con una plantilla ampliamente experimentada en la realización de pintura en alturas. Nuestros trabajadores tienen a su disposición las técnicas y las medidas de seguridad más solventes para poder realizar un trabajo de calidad sin que su integridad física corra ningún riesgo. Si quiere contratar alguno de nuestros servicios, llámenos al número de teléfono 976204191 o cumplimente nuestro formulario de contacto.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax