Transportar documentación de forma segura

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Mudanza con seguridad

Hacer una mudanza, si no se cuenta con la ayuda profesional adecuada, puede convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Si además de muebles, ordenadores y maquinaria, también se necesita trasladar material documental, el problema se agudiza y es entonces cuando el recurrir a los servicios de una empresa especializada se convierte en totalmente imprescindible.

 

Las oficinas, por pequeñas que sean y aunque se utilice cada vez más el archivo digital y en la nube, generan una cantidad ingente de papeleo que, año tras año, se va acumulando en las estanterías y salas de archivo. En muchos casos, se tratará solo de recoger y entregar una serie de cajas o archivadores metálicos, pero en otras ocasiones serán hasta bibliotecas enteras las que necesiten cambiar de emplazamiento. No importa si el traslado de documentos se va a realizar desde un ala a otra de la misma planta, a otro piso dentro del mismo edificio o a un destino fuera incluso del país, los archivos deben viajar con total seguridad. Algunas de las características esenciales de una mudanza segura de documentación son las siguientes:

  • Manipulación eficiente: Cuando llega la hora del traslado, es indispensable asegurar que todos los archivos serán manipulados con el máximo cuidado, tanto durante la recogida y embalaje (si fuera preciso) como durante el trayecto y la entrega. Deben llegar a su nuevo destino en perfectas condiciones.
  • Medios necesarios: Antes de comenzar el traslado, habrá que estudiar con precisión los accesos tanto de salida de la antigua ubicación como de entrada hacia la nueva. Debemos estar atentos a si existe algún tipo de barrera arquitectónica y cómo salvarla, evaluando en todo caso los recursos mecánicos, materiales y humanos necesarios para la manipulación y transporte.
  • Confidencialidad: Por lo general, lo que se va a transportar contiene una gran cantidad de datos tanto de personas físicas como de empresas. Es imprescindible mantener la confidencialidad de todos los documentos.
  • Permisos: Días antes del traslado, es necesario averiguar si se precisa algún tipo de permiso municipal para realizar la carga y/o descarga en la vía pública. Se evitarán desagradables sorpresas de última hora.

Destrucción de documentos

No son pocas las veces en las que, por falta de tiempo, se va retrasando el momento de revisar los archivos y deshacerse de las carpetas o dosieres que ya se han quedado obsoletos. El traslado puede ser una buena ocasión para hacerlo. La misma empresa de transporte, o alguna compañía con quien lo tenga concertado, no dudarán en incluir en el presupuesto del traslado la destrucción documental del material elegido. Cómodo, rápido y eficaz.

Una mudanza de documentación requiere una profesionalidad y una seguridad como la que ofrecemos en Mapiser. Nuestra plantilla cuenta con los conocimientos necesarios para trasladar todos sus documentos de forma eficiente. Pídenos información y nos adaptaremos a tus necesidades.

 

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax