La mejor época para pintar colegios

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Pinturas no tóxicas

Los colegios, como todo edificio, necesita una serie de mantenimientos, rutinarios para llevar a cabo la actividad para la que se le ha sido destinado. En este caso, estamos hablando de la estancia de los estudiantes para el curso escolar, la cual sería más eficiente y llevadera si se consigue conservar el edificio en las condiciones óptimas, es decir, una limpieza, conservación y mantenimiento de zonas verdes, reparaciones necesarias, alguna que otra obra de rehabilitación y como no, la pintura del edificio.

 Temperatura ambiente

Para llevar a cabo la tarea de pintar este tipo de edificios, hay que tener en cuenta una serie de pautas, ya que sin ellas constituiría algún que otro inconveniente, puesto que hay que recordar, que en él habitan durante gran parte del año, los estudiantes.

Lo primero que hay que tener en cuenta para pintar cualquier edificio o superficie, es la temperatura ambiente, por lo tanto, se aconseja que ésta no sea inferior a 5ºC ni que sobrepase los 40ºC, ya que ésto podría ocasionar deterioro de la pintura y un acabado desastroso en la superficie, al mismo tiempo se añade, que el empezar dicha tarea se haga por la mañana, lo antes posible, para facilitar el secado de esta a lo largo de todo el día.

En cuento a la estación, lo recomendable es en primavera, o incluso a principios o finales del verano, ya que se presupone que las temperaturas son más suaves. Pero recordando que estamos hablando de un colegio, los momentos idóneos para llevar a cabo la actividad serían finales de verano, antes del inicio escolar, combinándolos con las festividades como semana santa y puentes.

El único inconveniente, es que de ésta última forma, el proceso se demora a lo largo de todo el año, ya que se va realizando poco a poco dicha tarea, mientras se escogen puentes, festividades y esperando el final del verano.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax