Asamblea General de la cooperativa MESCoop Aragón

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

En Mapiser siempre hemos tenido un compromiso con la sociedad para la creación de empleo, la sostenibilidad, la calidad, la innovación y el consumo responsable. En este marco, que se engloba en un mayor grado de cohesión social, Mapiser es socia de la cooperativa del Mercado Social MESCoop Aragón y pertenece al Consejo Rector.

 

Orden del día

El lunes 18 de abril a las 19 horas se celebró en la sede de la Ciclería (C/ Gavín 6) la Asamblea General de la cooperativa MESCoop Aragón a la que asistió Mapiser.

El orden del día de la Asamblea fue el siguiente.

  • Presentación de nuevas entidades y socias colaboradoras
  • Aprobación, si procede del cierre del ejercicio económico 2015
  • Aprobación, si procede del Plan de trabajo, presupuesto y cuotas ordinarias
  • 2016
  • VII Feria del Mercado Social (decidir fechas y espacio)
  • Balance Social 2016 (datos 2015) (aprobar fecha y la obligatoriedad o no de realizarlo para entidades con más de un año de constitución)

 Desarrollo de la reunión

 El desarrollo de la reunión con los distintos temas a tratar es el siguiente: 

  1. Presentación de nuevas entidades y socias colaboradoras

Se presentan Reson, Ddialoga y Planea como nuevas entidades socias de MESCoop.

  1. Memoria de actividades, gastos y cuota ordinaria 2015

Se aprueba en la Asamblea la memoria de Actividades que se había enviado previamente a todas las entidades. Se aprueba por unanimidad la Memoria y las Cuentas 2015. Con respecto a la cuota que las entidades abonan a MESCoop, se acuerda pensar una solución intermedia para que el importe sea más equitativo.

  1. El objetivo principal de MESCoop para 2016 es afianzar las líneas de actuación llevadas a cabo durante los años anteriores. También se plantean nuevas acciones encaminadas a fortalecer la cooperativa, trabajan en la promoción y comunicación de la cooperativa, realizar el Balance Social y ponerlo en valor, organizar la VII Feria del Mercado Social que se celabrará el fin de semana del 24 y 25 de septiembre en el Centro Comunitario Luis Buñuel, impulsar la logística, distribución y venta conjunta y detectar y participar en nuevas alianzas.
  2. Para acabar la reunión, se aprueba mantener el carácter obligatorio del Balance social para entidades que tienen actividad desde 2015. La razón que se esgrime es que es el ADN de la economía social. Por lo que respecta a la publicidad, será voluntaria.

Mapiser se muestra satisfecha de su participación en la asamblea de MESCoop y confiamos en la buena salud de la cooperativa de la que formamos parte. Su importancia es capital como marco de encuentro de entidades.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax