Guía fácil para el mantenimiento de jardines de empresa

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Jardines en Zaragoza: ¿cómo mantenerlos?

Las empresas y oficinas tienen que ser lugares saludables y en los que los trabajadores se sientan a gusto. Las plantas ayudarán en este cometido, pero necesitarán una serie de actuaciones de mantenimiento para que estén en perfecto estado.

 

 Las plantas de las empresas se deben cuidar

El arreglo de los jardines de empresas es uno de los cometidos de Mapiser, pero cualquier persona tiene que conocer cómo llevar a cabo este mantenimiento. Para ello, tiene que tener en cuenta una serie de consideraciones:

  • Tipo de jardín y plantas: No es lo mismo que la empresa tenga un jardín exterior a la entrada de sus instalaciones que tenga uno interior para decorar alguna zona de la oficina o que solo disponga de alguna planta suelta.
  • Condiciones meteorológicas: La temperatura y las condiciones de humedad pueden afectar tanto a las plantas que estén en el interior de una oficina como a aquellas que se encuentren en el exterior de la misma. De ellas pueden depender los cuidados que reciban las zonas ajardinadas de las empresas.
  • Estación del año: Las plantas necesitan unos cuidados con respecto a la estación del año en la que se esté. Una persona dentro de la empresa se debe encargar de contratar el servicio de jardinería.

Empresa de jardinería en Zaragoza

Las empresas de limpieza y mantenimiento de jardines tienen que ser conscientes de que no todos los jardines empresariales requieren el mismo cuidado. Tendrán que presentar una planificación personalizada que incluya todas o alguna de las siguientes actuaciones sobre las flores y plantas de la empresa:

  • Abono de las plantas: Para que las plantas crezcan fuertes y sanas necesitan ser abonadas en un momento determinado. Cada tipo de planta necesitará ser abonada con una periodicidad concreta. La persona encargada de los cuidados de jardinería necesitará tener un planning con el periodo de abono de todas las plantas de un jardín empresarial.
  • Corte y cuidado del césped: Cuando un jardín de un edificio tiene césped, tenemos que tener presente que la hierba irá creciendo. Cada cierto tiempo, será necesario cortarla para que siempre esté en perfecto estado. Así mismo, las empresas de jardinería tendrán que tener cuidado de que no haya residuos ni plagas en el mismo para lo que tendrán que fumigar como medida preventiva cada cierto tiempo y eliminar los posibles desperdicios y malas hierbas que se acumulen. También tendrán que regarlas con frecuencia o establecer un sistema de riego automático.
  • Riego y poda de los árboles, flores y plantas: Los árboles, las flores y las plantas de los jardines de empresa dan colorido a las oficinas. Para que esto sea posible, tendremos que mantenerlos en perfecto estado. Unos elementos florales secos perderán sus colores vivos. La solución será regarlos y podarlos cada cierto tiempo, estableciendo en un planning el periodo de regado y poda por si se ocupan varias personas del cuidado del jardín de la empresa.

En Mapiser, tenemos una amplia experiencia en el cuidado de jardines de empresas, jardines de oficinas y macetas. Pídenos presupuesto a través del formulario de contacto o llamando al teléfono 976 20 41 91 y te informaremos de nuestros servicios de jardinería en Zaragoza.

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax