Tareas en el mantenimiento de jardines de empresa

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Mantenimiento de jardines en Zaragoza

La jardinería es una labor que requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Por supuesto que el tiempo que le dediquemos a las tareas de mantenimiento dependerá de las propias características del jardín. Los metros cuadrados de superficie y el tipo de arbolado, setos y plantas exigirán tareas de acondicionamiento, limpieza y mantenimiento a lo largo de los meses.

Mapiser realiza labores de mantenimiento de jardines de empresa en Zaragoza y polígonos empresariales del entorno. Realizamos limpiezas del terreno, desbroce y tala de ramas, mantenimiento de macetas y cuidados de zonas ajardinadas.

 mantener un jardín de empresa

Lo que cuenta es cuidar el estado de árboles, plantas y césped vigilando su crecimiento, cuidando que las plantas no se vean afectadas por plagas además de vigilar que el riego es suficiente sin que proliferen hierbas que colonicen el jardín consumiendo los recursos hídricos de las plantas.

¿Qué tareas deben de realizar al mantener un jardín de empresa?

Las empresas que se dedican al cuidado y mantenimiento de jardines han de ser capaces de organizar y realizar todas las labores que implican la instalación, mantenimiento y mejorar de los jardines de exterior controlando que plagas y otros agentes externos afecten a la masa vegetal que conforme el jardín de la empresa. Por supuesto han de ser capaces de manejar la maquinaria y aperos de jardinería necesarios para ejecutar los diferentes trabajos que han de cumplirse en cada época del año. Todo ello con la mayor calidad y cumpliendo las normas de prevención en riesgos laboral y las de medioambiente.

Es muy importante elaborar un calendario de las tareas de mantenimiento que se prevén en el jardín para poder así organizar el trabajo a realizar en las fechas venideras. Una vez planificado y año tras año se van a repetir siempre y cuando no cambie el tipo de plantas o el arbolado del jardín. En el calendario se tienen en cuenta las peculiaridades de la zona verde a mantener. Por ejemplo los periodos de abono y poda se plasmarán en el calendario de manera secuencial y sirven como guía a las demás tareas complementarias.

En el calendario también se estiman los tiempos que pueden necesitarse para realizar cada una de las tareas, si es necesaria maquinaría o si el trabajo requiere de más de un operario por razones de seguridad laboral u otras circunstancias.

Cada una de las tareas a realizar se aplicarán según las técnicas recomendadas para cada caso y que favorezcan el correcto desarrollo de las plantas y árboles.

Controlar el abonado, el riego y el desbroce de la vegetación es importante. En el caso del abono hay que controlar que se sigan las indicaciones de los fabricantes de abono para lograr buenos resultados ya que las plantas crecen mejor si el aporte de nutrientes es el adecuado para su desarrollo.

El agua es un recurso hídrico que por desgracia no podemos malgastar. Los sistemas de riego en los jardines de empresa deben de permitir el ahorro de agua y son recomendables los sistema de riego automático que permitan ahorrar agua y energía sin que las plantas, arbustos y árboles noten diferencia.

Para el mantenimiento del jardín recomendamos las siguientes relaciones de tareas básicas:

  • Controlar las malas hierbas.
  • Escarificar el césped al comienzo de la primavera.
  • Recortar los setos cuyas ramas crezcan desbordadas.
  • Evitar que los bordes del jardín invadan otras zonas.
  • Podar ramas bajas de los árboles que puedan suponer un problema por estar en zonas de paso.
  • Controlar las plagas con productos fitosanitarios.
  • Aplicar tratamiento a los troncos de los árboles que protejan del ataque de organismos nocivos, enfermedades o insectos.
  • Realizar las labores de riego y abonado.
  • Otras labores de mantenimiento, conservación y reposición de elementos tanto vegetales como no vegetales del jardín.

 

Mapiser, servicios de jardinería para empresas

Ofrecemos servicio de jardinería para empresas y particulares en Zaragoza y localidades próximas. Un equipo de trabajadores profesionales se encargarán de mantener a la perfección toda la zona ajardinada. La salud de su jardín y zonas verdes estará en buenas manos.

Nos ocupamos de todo lo necesario para que el jardín conserve su aspecto encargándonos de la gestión del riego, la repoblación de las plantas, las tareas de poda y limpieza de restos vegetales y todo lo necesario para su correcta conservación.

Para más información acerca de nuestros servicios de jardinería contacte a través del formulario de contacto o llamando al teléfono 976 20 41 91.

Tags: mantenimiento jardín, cuidados para el jardín, jardines, zonas ajardinadas

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax