¿Qué colores elegir para pintar habitaciones interiores?

Escrito por Mapiser el . Publicado en Blog

Trabajos de pintura en viviendas de Zaragoza

Elegir el mejor color para pintar una habitación no es una decisión fácil. Siempre se corre el riesgo de equivocarse y tener que volver a pintar encima lo que supone un gasto en tiempo y dinero por los materiales extra empleados.

 pintar paredes habitación vivienda

Para elegir que colores son los adecuados para cada habitación hay que tener en cuenta una serie de cuestiones que nos facilitarán la labor.

En la actualidad existe cierta tendencia en crear un efecto de profundidad en las estancias pintando en diferentes tonos que rompe con la monotonía. Pero no todos los colores valen para ese propósito dado que para cada habitación la distribución de las paredes con respecto a la iluminación exterior y la ubicación de los muebles pueden dar al traste con el propósito de crear el efecto de mayor amplitud.

7 consejos al pintar las habitaciones de la vivienda

  1. Elegir los colores con tranquilidad.
    Las prisas son malas consejeras a la hora de pintar una habitación. Tener el tiempo suficiente para comparar cartas de color, tipos y marcas de pintura y coordinar la ejecución de las tareas de pintado con la suficiente calma favorecerá el éxito de la tarea.
  2. Nunca hacer pruebas de pintura sobre la pared de la habitación.
    Habrás escuchado, e incluso en este blog habrás podido leer al respecto, que unas pinceladas en la pared nos ayudan a hacernos a la idea de los colores elegidos para pintar la habitación. Sin embargo en las habitaciones de interior ocurre que a pesar de pintar sobre la prueba de pintura siempre parece resaltar sobre el resto. Y si además recuerdas donde hiciste las pruebas siempre verás la señal resaltando sobre el color definitivo. Muchas veces se elige una zona que amueblada quede fuera de la vista pero ya sabemos la habitación cambia de distribución y lo que antes estaba oculto ahora canta nada más entrar en la habitación. Para evitarlo aconsejan utilizar una hoja de papel, un folio de tamaño A4 de color blanco el cual pintaremos del color elegido y podemos colocarlo luego en cualquiera de las paredes para ver el efecto.
  3. Calma, espera unos días antes de decidirte
    Se han elegido los colores, se han pintado unos folios para ver los contrastes y ya comenzamos a pintar. Error, conviene esperar unos días, entre 3 y 5 días, para ver a diferentes horas del día, con luz natural, con luz artificial, de día y de noche, etc. como se aprecia el color y descubrir si realmente es el color de las paredes que elegimos para pintar la habitación.
  4. Los muebles también opinan sobre el color de las paredes.
    Exactamente los muebles no opinan sobre los colores pero una vez pintadas las paredes y colocados los muebles podemos encontrarnos con que el contraste es tan alto que nos vemos obligados a volver a pintar. Si no estamos seguros del color de los muebles lo mejor es elegir colores tenues que combinen perfectamente con los muebles más frecuentes para la habitación en cuestión. Es útil tener a mano los catálogos de las tiendas de muebles para poder tomar ideas de los colores elegidos en sus reportajes fotográficos.
  5. Las tendencias que resultan horrorosas.
    Seguir las modas tiene su aquel. De principio puede resultar atractivo utilizar un color de moda e incluso pintar una habitación con colores estridentes u oscuros. Sin embargo las modas vienen y van y pintar las paredes no es una labor de cada semana. Vale la pena moderarse y elegir colores pastel, blancos, grises con distintas tonalidades. Alejarse de habitaciones oscuras o con paredes de rojo intenso o amarillos que en lugar de crear un ambiente relajado consiguen todo lo contrario.
  6. El color blanco combina con todo.
    Para aprovechar los contrastes nada mejor que utilizar la pintura blanca para pintar la habitación. Con el blanco combinan perfectamente otros colores como el azul, el verde, el salmón y ciertos tonos pastel.
  7. Nunca volver a pintar a la primera de cambio.
    Es lo primero que se pasa por la cabeza. El color una vez seca la pintura parece disgustarnos y hay que armarse de paciencia para volver a elegir colores y ponerse manos a la obra. No es necesario. Si vemos que el color no nos convence podemos optar por cambiar la iluminación de la habitación, elegir colores más cálidos para las bombillas, elegir accesorios de colores que combinen con la pintura de las paredes, sustituir las cortinas por otras de colores más ajustados. Si vemos imposible realizar esos pequeños cambios tocará volver a pintar.

Mapiser, pintura de viviendas

Si necesita pintar las habitaciones de su vivienda en Zaragoza contacte con Mapiser. Ofrecemos un servicio acorde a sus necesidades. Pintamos habitaciones según los colores elegidos y en el menor tiempo posible. Pídanos presupuesto para pintar su vivienda llamando al teléfono  976 20 41 91 o mediante el formulario de contacto.

Tags: pintar habitaciones, colores para pintar, pintar vivienda

Nuestra máxima

Nuestro compromiso con la sociedad es la creación de empleo, la sostenibilidad, el consumo responsable, la calidad y la innovación.

Contáctanos

  • Zaragoza, España
    Pol. Ind. Alcalde Caballero
    C/ Monasterio de las Huelgas,23
    CP 50014
  • 976 20 41 91
  • 976 47 62 24 Fax